Es Noticia

El Atlético Levante rozó la victoria en el complicado Clariano (1-1)

Ribelles, autor del gol del Atlético Levante, en una acción del partido (LUD / Jorge Ramírez)
El Desmarque

El Atlético Levante consiguió un empate (1-1) en la siempre visita a El Clariano donde el Ontinyent se estaba mostrando bastante fuerte. Pese a adelantarse en el marcador, la alegría de los levantinistas duró bien poco ya que tan solo cinco minutos después los locales igualaron el resultado de penalti. De todos modos, los hombres de Miguel Ángel Villafaina encadenaron el cuarto partido sin perder y son segundos en la clasificación del grupo VI de Tercera.

El encuentro comenzó con una ocasión para cada equipo. El primero en acercar el peligro a la portería contraria fue el Ontinyent por mediación de Sergio Cuesta. Su lanzamiento se marchó rozando el poste izquierdo de la portería de Zagalá. La respuesta del Atlético Levante fue inmediata. Nanclares robó el balón, combinó con Marcelo y el centro desde la derecha no logró rematarlo con fuerza Reverter. Los levantinistas trataron de conducir el peligro por las bandas y en el 13' llegó una nueva ocasión para los granotas. Marcelo peleó muy bien el balón con el lateral, se lo llevó y su centro a punto estuvo de rematarlo Matías delante de la portería.
Cerca de la primera media hora del encuentro, las fuerzas comenzaron a igualarse sobre el terreno de juego de El Clariano y a los azulgranas les costó un poco más llegar con claridad a las inmediaciones del área contraria. Por su parte, Zagalá fue un mero espectador del partido ya que en ningún momento peligró su portería. Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Miguel Ángel Villafaina pudo adelantarse en el marcador con una buena combinación entre Nanclares y Matías. El remate del delantero lo tapó el guardameta Gerardo.
Poco después, en el 63', Ribelles avisó de lo que no tardaría en llegar. En este caso el centrocampista remató de cabeza un saque de esquina ejecutado por Nanclares y el balón se marchó fuera por muy poco. Finalmente fue en el 69' cuando llegó la recompensa al trabajo realizado con una falta ejecutada por Matías. El remate de Ribelles dio en el poste, el balón se quedó muerto en la línea de gol y la defensa tratando de despejar introdujo el esférico en su portería.
La alegría de los levantinistas duró poco, ya que cinco minutos después el colegiado señaló la pena máxima en el área de los granotas por manos de Kike Torrent. Marcos Campos no falló desde los once metros y puso el 1-1 en el electrónico. El gol le dio vida a un Ontinyent que trató de buscar la fórmula para sorprender a los azulgranas y quedarse con la victoria. La defensa se empleó a fondo y desbarató cualquier ocasión de los locales. El Atlético Levante descansará la próxima jornada y retomará la competición dentro de dos semanas visitando al CD Castellón.
Ficha técnica
Ontinyent CF: Gerardo, Peleteiro, Miguel, Abraham, Escudero, Pablo, Sergio Cuesta (Palací, min. 79), Iñaki, Christian, Marcos Campos (Ramiro, min. 84), Fageca (Mauro, min. 70).
Atlético Levante UD: Zagalá, José Antonio, Pomares, Jordi, Kike, Armando, Marcelo, Ribelles, Matías (Mateo, min. 86), Nanclares (Karg, min. 72), Reverter (Traver, min. 61).
Árbitro: Jonatan Bernabéu Peña. Amonestó al local Escudero y a los visitantes Kike y Ribelles.
Goles: 0-1, min. 69: Ribelles. 1-1, min. 74: Marcos Campos, de penalti.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar