El Circuito FK1 acogió este pasado fin de semana la última prueba del Campeonato de España de SuperMotard. El valenciano Iker Lecuona y su equipo decidieron a principio de temporada que ésta sería una buena competición para seguir con su formación y la cosa no ha ido nada mal. Las últimas semanas están siendo muy buenas para el joven piloto que con tan solo quince años, fue capaz de deslumbrar en Navarra en el FIM CEV Repsol y ayer se convirtió en el nuevo campeón de España de Supermotard.
Desde que empezó el Campeonato Iker siempre se mantuvo arriba de la clasificación general provisional y luchando con un experimentado Anthony Ford Dunn. A mediados de temporada el valenciano cogió las riendas de la categoría para culminarla con dos victorias y el título en el bolsillo. El sábado en los entrenamientos cronometrados se clasificó segundo. Algunos problemas con la moto le impidieron llevarse la pole pero los puntos se repartían el domingo en las dos carreras previstas para su categoría.
En la primera hizo un gran trabajo. No salió muy bien y estuvo rodando cuarto. Al principio no se sentía cómodo en mojado y neumáticos secos pero poco a poco se vio con ritmo y capacidad para tirar y adelantar a los rivales que tenía delante. Así lo hizo. Conforme pasaban las vueltas se los iba quitando de encima hasta que vio la bandera a cuadros primero en un último giro de infarto.
La segunda fue más cómoda. Tiró desde el principio en cabeza para que el resto de compañeros no le arrebataran esa privilegiada posición y el título. Se mantuvo líder del grupo para cruzar la meta primero y celebrar por todo lo alto su primer campeonato de España de Supermotard en la categoría SMRoad, donde solo corren en asfalto. “Los entrenamientos libres del sábado por la mañana los utilicé para poner la moto a punto. Me costó marcar el tiempo que quería. En los cronos apreté para ser segundo a solo 0’4 de la cabeza. En la primera manga no tuve una buena salida pero remonté siendo constante y metiendo presión a los de delante. En la segunda aunque salí ya primero, el que iba detrás de mí se cayó y gané más cómodo”, afirmó el pilota.
En los próximos días se decidirá en qué prueba o Campeonato volvemos a disfrutar del pilotaje de este joven talento valenciano.