El tenista xabienc, David Ferrer, no ha podido batir al séptimo clasificado del mundo, Kei Nishikori, tras perder en dos sets por 7/5 y 6/2. Ferrer se diluyó sobre la tierra batida del Foro Itálico en un partido dónde se vio superado por la solvencia del japonés en el fondo de la pista.
David Ferrer no pudo celebrar con victoria el hito que consiguió en la ronda anterior, precisamente contra su compatriota Feliciano López, de conseguir 700 victorias como profesional. El jugador alicantino tuvo al japonés contra las cuerdas durante el primer set después de recuperar el primer break desfavorable. Ambos trataban de dominar desde el fondo de la pista pero fue el japonés quien puso tierra de por medio tras cerrar el primer set por 7-5.
Las esperanzas del español se esfumaron y Nishikori se dejó llevar hasta la victoria final después de cerrar el segundo set con facilidad. Nishikori llegaba a la cita romana con dudas después de las molestias en la muñeca que le hicieron abandonar el torneo de Madrid. Al parecer, el jugador nipón se ha recuperado totalmente del contratiempo vivido la semana pasada y se verá las caras en la próxima ronda contra el argentino Juan Martín Del Potro.
La armada valenciana se ha visto reducida a tan sólo un hombre después de la derrota matinal cosechada por David Ferrer. El otro integrante, Roberto Bautista, está disputando en estos instantes su encuentro de segunda ronda frente al asturiano Pablo Carreño. Una hipotética victoria del valenciano le enfrentaría en cuartos de final al serbio y número dos mundial, Novak Djokovic.