Es Noticia

El Pull&Bear Aspar se queda sin suerte en Francia

Maverick Viñales, triunfador hoy por partida doble.
ElDesmarque

El gran premio de Francia ha tenido un gran protagonismo local en la figura de Johann Zarco, que ha terminado el día con su primer podio en la máxima categoría. Sin embargo, al piloto francés todavía le ha faltado un poco para rematar la fiesta en Le Mans y salir a hombros del histórico trazado. Exactamente, los tres segundos que le han separado de Maverick Viñales, triunfador hoy por partida doble: ha subido a lo más alto del podio y sus dos principales rivales por el Mundial, Valentino Rossi y Marc Márquez, han tenido que abandonar por sendas caídas. De este modo, el español se destaca con 17 puntos de ventaja en el liderato con respecto a Dani Pedrosa, que tras subir al tercer escalón del podio en Francia asciende a la segunda plaza de la general.


El Pull&Bear Aspar ha visto recortadas pronto sus aspiraciones en el gran premio de Francia, con la caída de Álvaro Bautista en la primera vuelta y la retirada de Karel Abraham después de cinco giros. El piloto checo ha entrado en boxes por problemas técnicos con el cambio de marchas de la moto en una jornada en la que físicamente no estaba al cien por cien por enfermedad. Abraham, que había conseguido su segunda mejor clasificación en parrilla de esta temporada y arrancaba desde la novena plaza, ha intentado terminar la carrera a pesar de todo, pero la moto se ha quedado atascada en segunda marcha y ha tenido que parar. Su compañero de equipo ha sufrido peor suerte en Le Mans, donde no ha podido pasar de la sexta curva. Bautista arrancaba decimocuarto y rodaba en medio del grupo cuando, yendo por el exterior de la trazada, ha perdido el tren delantero y no ha podido evitar la caída. Los pilotos del Pull&Bear Aspar volverán a la pista el martes para dos días de entrenamientos en Barcelona.
Karel Abraham (retirado): “Ha sido un gran fin de semana que ha terminado de una manera muy decepcionante. Nuestro ritmo en los entrenamientos era genial, estábamos novenos en parrilla, lo cual ya era increíble, pero he pasado una muy mala noche. No he dormido, tenía fiebre y dolor en las articulaciones, me sentía horrible. Esta mañana he ido a la clínica para tratarme. Luego en la sesión de calentamiento he tenido una pequeña caída. Antes de la carrera todavía me sentía indispuesto. El comienzo ha sido muy bueno y durante las primeras dos vueltas me sentía cómodo, corriendo con Lorenzo, Petrucci y compañía. Por desgracia he tenido un pequeño problema técnico con la caja de cambios. Pensaba que sería capaz de terminar la carrera, pero la moto ha empezado a saltar, he tenido un susto en la recta y tres o cuatro pilotos me han adelantado. Todavía quería intentar terminar pero más tarde durante esa vuelta la moto se ha quedado atascada en la segunda marcha por lo que he tenido que parar”.
Álvaro Bautista (caída): “No es posible que llevemos tres carreras trabajando bien durante el fin de semana y luego en la carrera… no sé qué pasa. He realizado una salida normal, estaba en el grupo, y al entrar en la sexta curva iba un poco por el exterior. Es normal que no puedas coger tu trazada porque hay más pilotos en esa primera vuelta y a veces vas en paralelo. El caso es que al entrar en la curva he perdido el tren delantero y no he podido hacer nada. Estamos haciendo bien el trabajo, pero nos falta rematarlo en alguna carrera. Está siendo un momento difícil”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar