La última prueba del calendario de las Miniolimpiadas tendrá lugar durante la mañana del sábado 3 de junio en la playa de la Malvarrosa, a la altura del Pabellón Municipal de la Malvarrosa, a partir de las 9.15 h. de la mañana.
Las Miniolmpiadas, que este año cumplen su quinta edición, es un evento multideportivo dirigido a niños nacidos entre 2009 y 2010. El objetivo es introducir de forma progresiva el deporte y los hábitos saludables. Para ello se adapta la práctica deportiva de cada miniolimpiada a las capacidades evolutivas de los menores y se trabajan las habilidades deportivo-motrices que cada disciplina plantea. Durante esta temporada se han trabajado disciplinas como el rugby, hockey, atletismo o voleibol.
Si en la penúltima prueba de la V Miniolimpiada, celebrada en el mes de abril en el Poliesportiu Verge del Carme-Beteró, el protagonista fue el hockey, este sexto evento, que cerrará la quinta entrega de las Miniolimpiadas 2016/2017, se centrará en actividades desarrolladas en la playa. Esta vez, las pruebas están enfocadas al desarrollo de los patrones motores básicos a través de un circuito de 6 actividades. De esta manera en dos turnos, a las 9:15 y 11:15, los menores se distribuirán en grupos de 6 que irán rotando en intervalos de 15 minutos por cada una de las actividades hasta completar el circuito.
Además, este fin de fiesta, reserva algunas sorpresas para todos aquellos niños y niñas que hayan participado en alguna de las pruebas de las Miniolimpiadas.
Las Miniolimpiadas están organizadas por la Fundación Deportiva Municipal de Ayuntamiento de Valencia en colaboración con las distintas Federaciones Deportivas y forma parte de la estructura del programa de los Juegos Deportivos Municipales.