Más de 1.500 personas han presenciado las finales del Valencia Rugby Festival (#VR17), que se han disputado durante la segunda jornada del torneo, además del Campeonato de España Seven.
El conjunto inglés Mighty Peth se ha adjudicado el torneo Elite masculino al superar en la final a la selección española Emerging en una ajustada final (12-10), y que “refleja el enorme nivel deportivo que ha tenido este año el torneo”, asegura el capitán español Pablo de Santiago.
También puede considerarse sorprendente el triunfo del combinado Ecosse, formado por jugadoras de Gales, Holanda, Escocia e Inglaterra, en la categoría femenina, al imponerse a la selección nacional de Bélgica (14-10). En la final del Campeonato de España Seven, Hernani RC se ha coronado Campeón de España Seven, tras superar en la final al Campus Ourense (22-0), en un partido en el que el equipo vasco ha sido superior desde el inicio.
Intensa jornada con más de 50 partidos, ya que además de estas dos competiciones, se ha disputado el torneo social, en el que Tecnidex Valencia se ha proclamado campeón femenino, mientras el francés Etoile Sportive Catalane ha logrado el título masculino al derrotar sorprendentemente en la final a Viator-Wiss the Mamma, combinado de jugadores de División de Honor.
Para este domingo, último día del Valencia Rugby Festival, está programado el torneo de veteranos, que se jugará a la modalidad de 10 jugadores, y en el que participan Pretoriani Namau de Roma, Mobro Welsh Charitables RFC de País de Gales y Barbarians La Safor.
Partido inclusivo de exhibición
Además, se realizará un partido de exhibición de rugby inclusivo, en el que los chicos del equipo de rugby inclusivo del Club Deportivo Espurna - Trust Rugby jugarán contra los veteranos Barbarians La Safor. La jornada incluye también un entrenamiento del equipo s22 del Stade Toulousian, el club más laureado de Europa, frente a un combinado de jugadores de las selecciones valencianas s16 y s18.