La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum ha escrito una nueva edición con éxito en su historia, la quinta desde que nació en 2013. Como viene siendo habitual, los favoritos no han defraudado, por lo que Ouais Zitane ha sido el primero en cruzar la meta a los 44:11 del pistoletazo de salida. De este modo, el atleta marroquí perteneciente al GAES Running Team ha batido el récord del circuito que hasta la fecha ostentaba Jaouad Tougane desde 2015 con un tiempo dos segundos por encima, es decir, 44:13.
Por su parte, Davinia Albinyana se mantiene imparable esta temporada y se ha proclamado como ganadora en la categoría femenina con un tiempo de 55:11. La atleta del Club de Atletismo Cárnicas Serrano no ha podido bajar la plusmarca que Fatima Ayachi registró en el primer año de la prueba (52:50), pero ha completado el circuito dominando la carrera desde el primer minuto, sin perder la posición a la cabeza de la misma de principio a fin.Davinia Albinyana, ganadora en categoría femenina, ha registrado un tiempo de 55:11.
El podio masculino lo han completado Hassane Ahouchar e Ismael Quiñones Morales, con tiempos de 44:29 y 48:08, respectivamente. Entre las mujeres, Irene Espí Boluda ha quedado segunda con 58:38 y la tercera posición ha sido para Mª Ángeles Ruiz Saiz con 58:51. Todos han luchado hasta el último metro del recorrido por coronarse, pero la tensión de la carrera ha sido dada especialmente por el tira y afloja que Zitane y Ahouchar han mantenido, alternándose la primera posición hasta que, finalmente, el vencedor ha hecho acopio de fuerzas y ha apretado el ritmo, rebasando a su rival en los últimos kilómetros.
En total, 11.000 corredores – de los que 8.666 han llegado a meta – han participado en una quinta edición que ha vuelto a implicar a toda la ciudadanía. Así, miles de personas han salido también a las calles de Valencia para animar en esta prueba que, año tras año, ha conseguido consolidarse en el calendario de las carreras a pie. Esta vez, todos los presentes en la salida han vivido un emotivo inicio de la carrera por el recuerdo de Ignacio Echevarría, el español fallecido en el reciente atentado perpetrado en Londres, a quien se le ha dedicado un minuto de silencio.