En el Levante UD se ha puesto de moda, es irremediable, hablar de la llegada del 'sustituto de' y, si Nikola Vukcevic llega para hacer olvidar a Jefferson Lerma, en el caso de Sanjin Prcic se espera que haga la labor que el año pasado desempeñó Sasa Lukic. Lo que tiene claro el francés es que la competición nacional puede ayudarle a crecer por su forma de jugar. "El fútbol español está hecho para mis características", manifestó el nuevo futbolista del Levante UD.
"Estoy muy feliz. He hecho cuatro fantásticas temporadas en el Rennes, con la clasificación para la Europa League, y los aficionados me quieren pero solo quiero hablar del Levante. Estoy asombrado por el proyecto, tanto Tito como Quico querían que fuera jugador del Levante y me han convencido, ha sido una decisión muy importante en mi trayectoria. Encuentro un club con mucha estabilidad, un equipo que practica un gran fútbol y con un entrenador bravísimo. Tenía otras ofertas pero no ha sido complicado escoger al Levante".
"No quiero hacer una comparación con otro jugador, Lukic es un gran amigo y ha hecho una gran temporada pero yo soy otro futbolista, con otras características. Voy a darlo todo para ganar porque es muy importante para mí ayudar a mi equipo, tengo mucha hambre de fútbol. Intentaré estar a la altura".
"Me he encontrado muy bien estos días en la ciudad, era la primera vez que venía a una ciudad muy tranquila. En lo deportivo fue mi primer partido frente al Albacete, mis primeros 30 minutos y estoy muy feliz, logramos ganar el primer título con el Levante, espero que sea el primero de muchos".
"Es una escuadra con gran calidad, con jugadores bravos, me han acogido muy bien no sólo con el corrillo sino haciéndome cantar una bonita canción de Bosnia. Este grupo es bonito y me han acogido muy bien, siempre con sonrisas, esperemos que podamos hacer un curso importante. Hay un centro del campo con grandes jugadores pero daré lo máximo bien en los entrenamientos, bien en los partidos, el míster hará su elección".
"Desde que supe el interés del Levante miré todos los partidos del año pasado, el sistema de juego y cómo emplea el míster a los jugadores durante el partido. Es el equipo histórico y más antiguo de la ciudad y para mí esto es muy importante".
"He jugado 100 partidos en Francia, una temporada en Italia, muchos partidos en el fútbol y cada día tengo ganas de crecer. El fútbol español es de altísimo nivel, con un juego limpio y técnico pero también de mucho físico. Con 24 años he llegado a la madurez y quiero dar el salto de nivel esta temporada, quiero crecer con el equipo y con la ayuda del míster. Es más rápido y dinámico y tengo que crecer en estos aspectos pero el fútbol español está hecho para mis características".
"Mi familia es muy importante para mí y para mi recorrido. Mis padres han hecho muchísimos esfuerzos y sacrificios para que un día fuera profesional, una vez he llegado a ello quieren que mejore siempre y que progrese a nivel profesional. Para ellos el hecho de que haya llegado a España es duro porque me voy de casa pero es un salto de calidad y están felices porque ven que tengo el corazón lleno de alegría. Cuando unos padres ven a su hijo feliz, están felices. Antes que ser futbolista me han transmitido los valores humananos que valen en Francia, Italia y España".