El equipo del preparador valenciano, Carlos Granero, el Chengdu Xingcheng FC, se impuso al Lhasa FC por 6-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final, con un balance total de 7-1 (empate a uno en el encuentro de ida) en la eliminatoria decisiva por el ascenso de categoría.
De esta brillante forma, y tras superar una primera fase como líder de su grupo, Granero aseguraba el objetivo de un club de reciente creación en este mismo año 2018, el más representativo de la ciudad de Chengdu dentro de la provincia de Sichuan.
Es el primer entrenador extranjero que sube a esta división en 16 años de historia, sumando el séptimo ascenso de nueve promociones en su dilatada trayectoria
A partir de ahora, los cuatro equipos ya ascendidos directamente competirán en las próximas semanas por dirimir los puestos definitivos de clasificación de la temporada en una doble eliminatoria a ida y vuelta en semifinales y final/tercer o cuarto puesto.
El de Chella, que lidera un cuerpo técnico totalmente español completado por el preparador físico Javier Orero y el preparador de porteros Luis Pascual, acaba de hacer historia al ser el primer técnico extranjero que logra subir a un equipo chino en los 16 años de existencia de la categoría desde su establecimiento en 2002.
Un hito más que incorporar al destacado palmarés de Carlos Granero en lo que se refiere a ascensos futbolísticos, sumando ahora en China el séptimo en nueve promociones alcanzadas, siendo los seis anteriores en territorio español. Este es el resumen estadístico de fases finales de este entrenador especialista en ascensos: