El Juvenil A de la Academia del Valencia CF afronta con mucha ilusión esta trascendental cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Youth League. Los pupilos de Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ se enfrentan este miércoles (14 horas) al BSC Young Boys en el estadio Antonio Puchades con un único objetivo, ganar y ganar, y esperar que el Manchester United sea capaz de vencer en Turín a la Juventus FC (16 horas).
El equipo blanquinegro es consciente que para ser segundo en la clasificación y poder optar a la siguiente fase europea debe ganar los tres puntos ante los suizos o hacer la machada en Turín ante la Juve. Además ayudará que los italianos no sumen ante los ingleses. Si eso sucede, los de Mista tendrían cuatro puntos, por seis los de Turín a falta de dos jornadas todavía por disputarse. Los valencianistas afrontan el viaje a tierras transalpinas en el quinto partido y cerrarían la fase de grupos con la visita a Paterna del Manchester Unidad quizá con el liderato ya consolidado y ya sin nada en juego.
Necesita los tres puntos y que la Juventus pierda ante el Manchester United para tener más opciones de pelear por la segunda plaza en la fase de grupos
Finalizada la fase de grupos los ocho supervivientes de la ruta de los campeones nacionales se enfrentarán en casa contra los ocho segundos clasificados de la fase de grupos de la UEFA Youth League, por la que pelea los valencianistas, en una eliminatoria a partido único que se disputarán el 19-20 de febrero de 2019 para decidir las ocho plazas restantes de los octavos de final. Las otras ocho plazas serán ocupadas por los primeros clasificados de cada grupo de la competición continental. De ahí que el Juvenil A, siempre que se den este miércoles estos resultados, tenga todavía opciones de alcanzar esa segunda plaza.
Por ese motivo, la afición tendrá mucho que decir en este bonito objetivo de seguir vivos en la UEFA Youth League. Los jugadores valencianistas confían en el apoyo de sus seguidores en el Antonio Puchades de cara a un encuentro en el que el Juvenil A llega como líder del Grupo 7 de División de Honor después de imponerse 2-1 en casa al Racing Algemesí y que el resto de perseguidores no pasaran del empate.
Mista ha convocado a veinte futbolistas para la visita del BSC Young Boys los porteros Emilio Berna y Diego Huesca, y los jugadores Carlos Badal, Hugo Guillamón, Guillem Molina, José Pascual ‘Pascu’, Vicente Esquerdo, Jordi Escobar, Kangin Lee, Fran Cortijo, Ricardo Campos, Jesús Vázquez, Pablo Jiménez, Óscar Poveda, Martin Lapeña, Carlos Pérez, Xavi Estacio, José David Menargues, Fran Pérez y Gerard Moya ‘Chiri’.