Tras las concentraciones de las selecciones absolutas masculinas y femeninas, Valencia recibe a los combinados nacionales sub 21 de ambas categorías. Seis representantes valencianos, entre jugadores y técnicos de la FHCV, integran las diferentes selecciones nacionales.
La selección española absoluta femenina de hockey hierba ha finalizado su concentración en el poliesportu Virgen del Carme-Beteró tras una semana en la que ha disputado tres amistosos contra Irlanda y ante algunos equipos locales como el Valencia, Giner de los Ríos y Xaloc.
El equipo de Adrian Lock ha cosechado dos victorias y un empate ante la vigente subcampeona del mundo. De esta manera, culmina una semana en la que Valencia ha disfrutado de las Redsticks por primera vez tras conseguir el bronce mundialista.
Por su parte, la selección masculina sub-21 regresa a la capital del Turia para continuar su preparación deportiva del 1 al 7 del presente mes. El equipo nacional disputará tres partidos amistosos antes Países Bajos los días 4 (20.30 hs), 5 (16.00hs ) y 7 (11.00 hs) en el campo de hockey hierba de Tarongers.
Beteró cierra el 2019 convirtiéndose la sede de los equipos españoles ya que después de la participación de la absoluta masculina en el 4 Naciones el mes pasado, la reciente concentración de la absoluta femenina y la llegada de la sub-21 masculina, también se concentrará la Sub-21 femenina del 10 al 16 de diciembre en la capital del Turia. Cuatro selecciones nacionales que han disfrutado de su estadía en nuestra ciudad realizando entrenamientos, partidos amistosos o participando en torneos preparatorios.
La llegada de las cuatro selecciones, entre absolutas y juniors, no solamente convierten a Valencia a en el búnker de los combinados nacionales. Sino que, además, cada vez hay mayor presencia de jugadores y técnicos valencianos o integrantes de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana en las diferentes selecciones. En la absoluta femenina se encuentra Lola Riera y Raúl Gómez como Jefe de Equipo, en la sub-21 masculina se encuentra el jugador César Curiel y Javier Perea como Jefe de Equipo mientras que en la sub-21 femenina, la jugadora Mireia García y Andrés Sigalat, como Jefe de Equipo, integran el combinado nacional. Foto: Oscar Matheu