Es Noticia

ViscoConfort BM Maristas Algemesí busca el ansiado ascenso en su 40 aniversario

VicoConfort Maristas de Algemesí.
Álex López Sanfeliu

La comarca de la Ribera Alta encuentra en el Club Balonmano Maristas de Algemesí uno de sus filones de orgullo deportivo. Este club es toda una referencia histórica en el balonmano valenciano al más alto nivel desde las categorías inferiores de balonmano base hasta su equipo sénior, que actualmente milita en Primera Nacional.

En su 40 aniversario, el Club Balonmano Maristas ha realizado un gran esfuerzo para dar un gran impulso a su primer equipo, el ViscoConfort, y conseguir un ansiado ascenso a División de Honor B, el cual rozaron con la yema de los dedos la temporada pasada y se escapó por los pelos. Tras finalizar en primera posición la liga regular, no pudieron ascender tras una fase de ascenso organizada en su pabellón.

La masa social y la estructura del club merecen un equipo en División de Honor B

La temporada pasada, el pabellón 9 d'octubre de Algemesí vivió una fase de ascenso histórica que, lamentablemente no pudo acabar con ese ansiado ascenso. La localidad y la comarca se volcaron con el ViscoConfort, la afición generó un ambiente envidiable y el seguimiento fue total y espectacular.

Tras no alcanzar el objetivo, el club se puso manos a la obra y la directiva y el patrocinador pusieron en común su firme voluntad y apuesta por confeccionar una plantilla para conseguir de manera definitiva el ascenso a División de Honor B.

La plantilla: una base fuerte y joven criada en casa y fichajes de alto nivel

La plantilla del ViscoConfort, que actualmente se encuentra a cuatro puntos del liderato, está formada en su mayoría por una base de jugadores criados en las categorías inferiores del club. Muchos de ellos, con una edad comprendida entre los 22 y los 24 años, hacen de este equipo una escuadra joven, aunque no exenta de experiencia en la competición al más alto nivel. La mayoría de ellos se han curtido alcanzando rondas finales de los campeonatos de España a lo largo de sus temporadas compitiendo en categoría infantil, cadete y juvenil, antes de dar el salto a la categoría sénior.

Además, el club ha reforzado la plantilla con dos internacionales brasileños: Anderson Da Silva (31 años), ex del MMT Seguros de Asobal y Marcio Maildo (19 años), procedente del San José de Lanzarote de División de Honor B.

Otras incorporaciones de renombre que aumentan el nivel competitivo del ViscoConfort son el fichaje del extremo zurdo del Tenerife La Laguna Guillermo Pérez, el pivote internacional júnior español Víctor Deco, procedente del Villafranca.

Todos ellos forman un elenco de portentosos y talentosos jugadores a las órdenes de Miguel Ángel Moriana. Un equipo que hace las delicias de los aficionados al balonmano en Algemesí, dirigido desde la coordinación técnica por el medallista olímpico Salva Esquer. Ahora más que nunca gracias al apoyo de un patrocinador decidido a acompañar al club a lo más alto.

ViscoConfort, un patrocinador comprometido con los éxitos del club

La empresa ViscoConfort ofrece su apoyo económico al Club Balonmano Maristas de Algemesí. Inevitablemente, los éxitos deportivos siempre necesitan el refuerzo económico para su consecución y en este caso, ViscoConfort, de la mano de su director general, Vicente Barberá, respalda la andadura del BM Maristas de Algemesí hacia la élite del balonmano patrio.

Vicente Barberá rememora algunos de los mejores momentos de su juventud como jugador del club y de la selección española juvenenil: "Me he formado en ese club y doy el apoyo por amor a él y a mi pueblo", explica en declaraciones a ElDesmarque. 

Vicente Barberá también se dedica a la representación de jugadores de balonmano. Es socio de Juan Alemany, exjugador internacional de balonmano y máximo goleador histórico de la Liga Asobal. Ambos dirigen la empresa de representación de jugadores de balonmano Gold Players y llevan a cabo tareas de asesoría deportiva e intermediación para ayudar al ViscoConfort Maristas de Algemesí.

ViscoConfort ayuda al club con una cantidad cercana a los 35.000 euros por temporada

Con su aportación económica, ViscoConfort ayuda al club con una cantidad cercana a los 35.000 euros por temporada, algo que permite a la entidad a afrontar la campaña con la seguridad de poder hacer frente a todos los compromisos adquiridos. Una situación muy poco común en la actualidad.

Con todos estos ingredientes, no sería descabellado pensar que el sueño de ViscoConfort Maristas de Algemesía a medio plazo pudiese convertirse en una realidad. Ese no es otro que alcanzar la Liga Asobal.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JOAQUIN PADILLA

    ‌Hojala en el mundo de este maravilloso deporte hubieran personas como Vicente Barbera. Te doy las gracias por el apoyo al club y te felicito por el equipo de este año y los venideros y digo venideros porque veo una persona que no dejará a su equipo sin su ayuda.Espero asistir este año a otra fase de ascenso.