El Pabellón Florida Babel de Alicante acogió el pasado sábado el partido amistoso de fútbol en silla de ruedas eléctrica entre el Xaloc Alacant Power Chair y la Escuela de Fútbol Silla de Ruedas Eléctrica (FSRE) de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València.
Este amistoso correspondía al partido de vuelta del encuentro que ambos equipos disputaron el pasado año en el Pabellón de la Universitat de València y en el que la Cátedra Divina Pastora ejerció de anfitriona. La Escuela de Fútbol Silla de Ruedas Eléctricas (FSRE) volvió a adjudicarse el triunfo, en esta ocasión, con un resultado de 1-5.
Con esta iniciativa se pretende acercar el deporte de equipo a aquellas personas con discapacidad física que precisan de la utilización de la silla de ruedas eléctrica para sus desplazamientos. De hecho, a lo largo del año se están desarrollando diferentes actividades para alcanzar este objetivo como el taller de fútbol en silla de ruedas eléctrica que tuvo lugar en AVAPACE Centro de Día de Adultos de l’Hort de Senabre a principios del mes de marzo. La clase contó con José Vaquerizo y Gabriel Calvo, alumnos de la Universitat de València, que también jugaron el pasado sábado contra el Xaloc Alacant Power Chair.
El Pabellón Florida Babel acogió el partido entre el Xaloc Alacant Power Chair y la Escuela de Fútbol de Silla de Ruedas Eléctrica de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado
El Fútbol Silla Ruedas Eléctrica (FSRE) es un deporte específico para personas con discapacidad severa. Por las características del deporte, permite jugar y divertirse desde las primeras sesiones. Se juega con un balón de 33 cm de diámetro, el triple que un balón de fútbol convencional, y se coloca un parachoques metálico o de plástico a las sillas para golpear el balón. El campo tiene entre 25-30m de longitud y de 14-18m de anchura.
La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.