El tenista afincado en Valencia Pablo Andújar ganó este domingo el Casino Admiral Trophy, torneo del circuito ATP Challenger que se ha disputado en el club Puente Romano de Marbella, al ganar la final al francés Benoit Paire en tres sets (4-6, 7-6 y 6-4) después de salvar una bola de partido para el galo.
Andújar, segundo cabeza de serie del torneo, actual número 88 de la clasificación mundial y que acredita en su palmarés cuatro títulos del circuito principal, suma con este triunfo 80 puntos en el ránking ATP y se embolsa un premio en metálico de 6.190 euros.
En la primera manga, el jugador galo quebró a Andújar en su segundo turno de saque, pero la tenacidad del jugador español desde el fondo de la pista le permitió empatar a cuatro antes de volver a perder el servicio en un décimo juego muy disputado en el que cedió el 4-6 tras salvar dos bolas de set.
El segundo set tuvo una configuración muy parecida, con una tempranera ruptura del servicio de Paire recuperada por Andújar en el noveno juego y un punto de partido en el duodécimo que desperdició el francés, lo que abocó la manga a un desempate que se llevó el manchego por un ajustado 8-6.
También reinó la igualdad en un set definitivo sin roturas de servicios hasta el octavo juego, con 4-3 para Andújar, cuando el español se hizo con el servicio de Paire, lo cedió enseguida con una doble falta, pero se resarció en el siguiente para sellar su triunfo con otro 6-4.
Los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, primeros favoritos del cuadro de dobles, ganaron en la final de esta modalidad a los belgas Joran Vliegen y Sander Gillé, cuartos cabezas de serie, en un encuentro que hubo de resolverse con un súper muerte súbita en el tercer set: 7-6, 2-6 y 10-6.