El próximo viernes 29 y el sábado 30 de noviembre, con anterioridad a la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que recorrerá la capital el domingo 1 de diciembre, Koopera Cáritas Diocesana de Valencia, con la instalación de contenedores, participará en una recogida solidaria de ropa y material deportivo que tendrá lugar en el acceso a ExpoDeporte, la feria del corredor que estará activa en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias de 10:00 a 20:00 horas.
El año pasado Koopera batió récord de donaciones y recogió más de 10.000 prendas solidarias, casi 8.000 más que en su primera participación en la iniciativa en 2016, gracias a la participación de particulares y clubes deportivos.
De este modo, y por cuarto año consecutivo, tanto quienes vayan a participar el domingo a partir de las 8:30 horas en la carrera como el resto de visitantes podrán llevar su ropa a este punto. Además, el mismo día de la Maratón Koopera Cáritas también se encargará de recoger la ropa de abrigo que los corredores lleven a la salida, gracias al apoyo de un buen número de voluntarias/os.
El año pasado Koopera batió récord de donaciones y recogió más de 10.000 prendas solidarias en el Maratón Valencia
La donación de prendas de miles de personas en España ha permitido a Koopera Cáritas recuperar cerca de 18.000 toneladas de ropa en lo que va de año. Muchas son destinadas, a través de las 32 tiendas Koopera Store, a entregas sociales a personas con necesidades a través de Cáritas, en el marco de una tienda de moda donde pueden elegir lo que más necesitan, y donde también se ponen a la venta las prendas de segunda mano a precios reducidos.
Aquellas que no pueden ser reutilizadas, por su parte, son sometidas a distintos tratamientos y a proyectos innovadores de reciclaje para la fabricación de productos como paneles aislantes para la construcción, moquetas para coches o incluso para la producción de nuevos tejidos.
Con todo ello, Koopera da empleo a más de 600 personas, el 55% de las cuales siguen procesos de inserción.
Red Social Koopera es una cooperativa de segundo grado en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas en 11 provincias.
Su objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades que pueden ayudar a cumplir el objetivo.