Es Noticia

Los accionistas del Levante aprueban la subida de sueldo de Quico Catalán

Quico Catalán en la Junta General de Accionistas. (Foto: Levante UD)

Este lunes, el Levante UD ha celebrado su Junta General de Accionistas y en ella, entre otras cuestiones, se ha aprobado la modificación del artículo 15 de los estatutos sociales del club y se ha fijado la retribución de los Consejeros Ejecutivos de la entidad, incrementando el sueldo del presidente Quico Catalán hasta los 350.000 euros brutos al año además de una parte variable, que dependerá de hitos económicos y deportivos.

La subida salaria del máximo mandatario granota debía ser sometida ante todos los accionistas antes de ser llevada a cabo aunque era una cuestión totalmente confirmada tras quedar aprobada hace semanas en la última reunión del Consejo de Administración.  

El nuevo sueldo de Quico Catalán tendrá una parte fija y una variable condicionada a su gestión económica del club y a los resultados deportivos en relación a la posición en la tabla, a una posible clasificación para competición europea o a ser campeón de Liga.

Si el equipo permanece en Primera División el bonus será de 100.000 euros brutos más e irá incrementando con la mejora de posiciones en la tabla.

En una década al frente de la entidad, Catalán ha conseguido una serie de méritos económicos impensables para la entidad granota tiempo atrás y el resto de consejeros piensa que merece una recompensa por todo su trabajo, el cual ha ayudado a sanear una entidad que se encontraba en una situación muy comprometida y con una deuda de 94 millones de euros.

En la actualidad, Quico Catalán percibe 229.000 euros brutos al año, cifra que está muy alejada de los emolumentos que cobran diversos presidentes de muchos clubes de Primera División. El Consejo considera que es un buen momento para revisar el contrato de Quico Catalán después haberse mantenido prácticamente igual durante las últimas cinco temporadas del Levante en Primera División y por ello ha querido dar un paso adelante para dar al máximo mandatario un sueldo sustancialmente mejor. 

La parte variable del nuevo sueldo de Quico Catalán presentada en la Junta General

Una vez se ha aprobado el incremento salarial para el presidente en la Junta General, este percibirá los nuevos emolumentos con una parte fija de 350.000 euros brutos al año y una parte variable con los siguientes incentivos:

EBITDA 7%: 50.000 euros.

Puesto del 17 al 13: 100.000 euros.

Puesto del 12 al 8: 125.000 euros.

Europa League: 250.000 euros

Champions: 500.000 euros

Campeón de Liga: 1.000.000 euros

En caso de descenso

El salario fijo se vería reducido a 300.000 euros (50.000 menos que en Primera División)

Bonus Ascenso 100.000 euros.

Sueldo de Quico Catalán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar