Es Noticia

Santano, entrenador español desde China: "En España se ha actuado tarde con el coronavirus"

El periodista no es noticia

Javi Santano, entrenador español en China que procede del fútbol base valenciano, cuenta cómo se ve la crisis del coronavirus en nuestro país desde allí.  ElDesmarque Valencia viaja hasta China para entrevistar a Javier Santano Morán, entrenador de fútbol base en Valencia y que el año pasado cambió el Unión Imposibles Beteró para probar suerte en el gigante asiático como profesor de fútbol, una asignatura que se ha impuesto en numerosos colegios como materia obligatoria. Tras regresar a casa por vacaciones se disponía a empezar el nuevo curso con normalidad, pero la crisis del coronavirus COVID-19 lo dejó en casa hasta el 3 de marzo, momento en que pudo viajar

Una imagen de la Crida en las Torres de Serranos que Santano pone de ejemplo en la crisis del coronavirus (Foto: EFE)

El coronavirus y la cremà

Critica desde la distancia que en España se actuó "tarde en especial cuando teníamos a Italia al lado con muchos casos" y cuenta como ejemplo el caso de la Cremà, cuando aún estaba en Valencia. Le sorprendió ver a tanta gente junta.

Respecto a la situación que se vive en China, Santano está al sur, cerca de Vietnam, y asegura que "hay pocos casos. He tenido que pasar la cuarentena al llegar y ahora se cumplen quince días. Espero ver la semana que viene a ver si puedo ya volver a trabajar", suspira el joven entrenador extremeño pero afincado en Valencia. Eso sí, recuerda que allí al salir del complejo en el que vive siempre le toman la temperatura y confía en que la situación no se alargue "aunque el otro día vino a Kumming un español infectado y veremos si eso repercute. ¿Lo peor? Estar lejos de la familia y la preocupación por los que ha dejado en España, que tristemente ha sucedido a Italia o China como uno de los focos más virulentos del coronavirus.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar