El Atlético Saguntino, equipo valenciano que milita en Tercera División, ha sufrido en poco tiempo varios asaltos en sus instalaciones, el Camp de Morvedre. El club de Sagunto lleva mucho tiempo reclamando a las autoridades unas instalaciones dignas y en las que los cientos de jugadores de todas las edades y categorías puedan sentirse 'seguros' y desarrollar la práctica deportiva con un mínimo de decencia y dignidad.
Este lunes, el Atlético Saguntino volvió a lanzar un comunicado para trasladar sus proclamas y necesidades ante una situación enquistada y que se ha agravado durante las semanas de confinamiento ya que diversos asaltantes han aprovechado el parón de actividad en las instalaciones pero llevar a cabo robos y destrozos en las mismas.
Comunicado Oficial del Club#somosromanos #somosequipo #somosclub #somosfutbol #situacioninsostenible #bastaya #instalacionesdignas pic.twitter.com/54aHYvSm2s
— Atlético Saguntino ⚔️ (@AtcoSaguntino) May 25, 2020
El Ayuntamiento de Sagunto continúa con los trámites para la construcción de un nuevo campo de fútbol, entre otras instalaciones deportivas. La idea inicial es dar prioridad al conjunto 'rojillo' pues sus instalaciones no son municipales sino propiedad de la FFCV. Debido a esta situación, el Atlético Saguntino será el primer equipo que vea sus necesidades atendidas pero se desconoce cuándo se producirá esto. La cosas de palacio van despacio y si se trata de burocracia municipal, con más razón todavía.