La Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecido por Covid-19 por tercer día consecutivo. Datos favorables de los que ha informado este viernes 10 de julio la Consellería de Sanitat i Salut Pública.
Se han detectado 24 nuevos casos positivos y 62 pacientes han sido dados de alta.
Preocupan los rebrotes que están proliferando a lo largo de los últimos días en el territorio valenciano. El último de ellos, un rebrote familiar detectado en la localidad de Foios con 7 infectados.
En el rebrote de Castellón, se ha incorporado 4 casos positivos nuevos, que elevan la cifra hasta 35 infectados aunque la situación está controlada pues se conoce la trazabilidad de todos los casos.
En el caso del rebrote en una empresa cárnica de Rafelbunyol, 117 personas se han sometido a las pruebas pertinentes y se ha descartado la presencia del virus en 112 de ellas. Se espera el resultado de los análisis el próximo lunes.
Actualización de la situación en residencias
La provincia de Alicante no tiene, a día de hoy, residencias con algún caso de coronavirus. Por tanto, en estos momentos hay algún caso positivo en 7 centros (1 en la provincia de Castellón, 0 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia).
• Residentes nuevos positivos: 0
• Trabajadores nuevos positivos: 0
• Residentes fallecidos: 0
En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.