La mascarilla se ha convertido en algo indispensable y tenemos que cumplir a rajatabla con dicha medida. Y si encima se trabaja de cara al público hay que tener más control aún. Es lo que ha ocurrido en un autobús en Valencia, en el que ha ocurrido una buena bronca entre un pasajero y el conductor. El usuario le pedía al conductor que se pusiera la mascarilla y este no quería. La mecha estaba puesta y explotó.
El suceso arrancó sobre las 11 de la mañana después de que un usuario recriminara al conductor que no llevara mascarilla y el hombre que dirigía el bus respondió: "No me sale de los huevos". El incidente después conllevó insultos, descalificaciones... por parte de ambos. Y fue captado por el también periodista Agustí Alabau que fue quién captó, con su cámara todo el suceso y todo lo ocurrido.
La empresa de transporte, que proporciona las mascarillas a los chóferes, investigará los hechos que fueron grabados en el teléfono móvil de varios testigos. "Tomaremos las medidas oportunas, porque los conductores tienen la obligación de llevar las mascarillas puestas", anunció el organismo, que ha restringido el acceso por la puerta delantera y eliminó el pago en metálico para proteger a los trabajadores.
La Generalitat Valenciana implantó la obligatoriedad de la mascarilla en todo el territorio el 18 de julio, como medida para controlar los rebrotes. Es increíble que aún en el mundo que vivimos y estemos viendo siga habiendo tanta desconsideración entre unos y otros. Una mancha y demuestra que aún nos queda mucho por luchar.