La Generalitat Valenciana firmará esta semana el convenio con el Ministerio de Sanidad para la implantación "de forma progresiva" de la aplicación Radar COVID en la Comunitat Valenciana. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la 'app' de rastreo "favorecerá tecnológicamente la capacidad de contener la pandemia" en la Comunitat Valenciana y ayudará a ir "más allá" de la atención precoz.
📢 Noves mesures per a combatre la transmissió del virus
✅ Oci nocturn tancat
✅ Restauració fins a les 01.00 h
✅ Residències amb visites limitades
✅ Consum de tabac prohibit a la via públicaℹ https://t.co/KHwzNts5AZ #xTuxMi pic.twitter.com/gbMNcWiryJ
— Generalitat (@generalitat) August 21, 2020
El 'president' ha asegurado que "en ningún momento" la Generalitat ha rechazado la implantación de la aplicación 'Radar Covid', pero ha indicado que se debe hacer "con las máximas garantías y la mayor eficacia" para evitar colapsar el sistema de detección precoz, que ya funciona y que está haciendo alrededor de 10.000 tests PCR de coronavirus cada día.
Así, Puig ha instado a buscar la fórmula "eficiente" para la inserción de la 'app' en la red de rastreo de la Comunitat y ha admitido que "pueden producirse algunos problemas técnicos", por lo que ha defendido una implantación "progresiva" de la misma.
Respecto a los rastreadores que reforzarán la red de vigilancia y seguimiento de casos de la Conselleria de Sanidad, el responsable del Consell también ha avanzado que la semana pasada tuvo lugar la primera reunión con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y que "en los próximos días" comenzarán a actuar los rastreadores del Ministerio de Defensa