El Avant Aldaia, club al que pertenece el jugador juvenil que supuestamente profirió insultos racistas ("mono de mierda") provocando la retirada del CF E1 Valencia Paiporta, ha contestado a las acusaciones de su rival con un comunicado a través de sus redes sociales en el que niega rotundamente las acusaciones y se remite al acta en la que el colegiado no reflejó ningún insulto. "El cuerpo técnico del Juvenil B y sus jugadores niegan rotundamente las actuaciones vertidas en contra de ellos" En ese sentido insisten que "no tienen notificación vía acta arbitral" de que tales hechos ocurrieran y asegura que no conocen "ningún documento, vídeo o grabación sonora que demuestre los hechos de los que se nos acusa". El Avant Aldaia asegura que iniciará una investigación interna para arrojar luz al respecto y se pone a disposición del otro club para aclarar la situación.
El club, además, tomará las "medidas que considere oportunas" para combatir cualquier acusación que "no esté documentada o con las pruebas correspondientes"
Según ha relatado horas antes el E1 Valencia Paiporta, los hechos ocurrieron este fin de semana cuando en el enfrentamiento entre los juveniles decidieron retirar al equipo en el descanso después de que un futbolista del Avant Aldaia llamara repetidamente "mono de mierda" a uno de sus jugadores. Según ha explicado Javi Sáez, Director de la Escuela del histórico club valenciano, a a ElDesmarque Valencia, tras consultar al árbitro a ver si este había escuchado algo o si pensaba hacer algo, y ver que no tomaba cartas en el asunto, se decidió retirar al equipo "a pesar del resultado, a pesar de que quedaran 45 minutos o de las consecuencias", afirma antes de desligar una conducta individual de cualquier responsabilidad del club rival.
El CF E1 Valencia Paiporta advierte en un comunicado que "en caso de repetirse cualquier acto de índole racista y/o xenófobo en cualquiera de los partidos que dispute alguno de nuestros equipos tomaremos la decisión de retirar dicho equipo del partido, sin importar cuál sea el resultado", concluye.
El club se planteó denunciar a la policía pero el futbolista decidió no hacerlo todo y que aseguró no "renuncia lo que es, a mi raza".