La 71 a edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana GP Banc Sabadell, celebrada entre los días 5 y 9 del pasado mes de febrero de 2020, ha confirmado su progresión ascendente. El análisis de los resultados obtenidos ratifica el crecimiento de la prueba ciclista valenciana, seguida en 130 países por TV. Junto a los dos canales de Eurosport, se sumó A Punt Media, la cadena autonómica valenciana, que ofrecieron un seguimiento diario de la prueba.
El número de impactos a nivel mundial supera los 8.000.000 y la traducción económica del seguimiento está por encima de los 25 millones de euros. El alcance mediático también creció de forma cuantitativa respecto a ediciones precedentes, con un total de 290 periodistas acreditados representando a 78 medios de diferentes países.
Las audiencias televisivas de la VCV han crecido de forma exponencial desde la primera edición celebrada en 2016, cuando se sumaron más de 4 millones de espectadores. En la edición de 2020, se midió una audiencia superior a los 15 millones.
La VCV 2020 consiguió un gran seguimiento por su alto nivel competitivo, con el esloveno Pogaçar como vencedor y el británico Tao Geoghegan como tercero en el podio. Posteriormente, ambos han sido los ganadores de las últimas ediciones del Tour de Francia y del Giro de Italia.
La edición 72 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana tiene previsto celebrarse entre los días 3 y 7 de febrero de 2021, con el propósito de mejorar sus registros y el objetivo de garantizar la máxima seguridad en la lucha contra el COVID 19. La UCI ha reconocido la capacidad organizativa de la VCV, prueba incluida entre las mejores del calendario internacional, en la categoría de Pro-Series.