El alemán André Lotterer (Porsche) ha sido el más rápido de la primera jornada de entrenamientos colectivos de la Fórmula E, el campeonato del mundo de coches eléctricos, que celebra en Valencia su única actividad en España. Lotterer ha conseguido el mejor registro de la segunda sesión de entrenamientos, tres horas de trabajo en las que la pista de Cheste se ha ido secando progresivamente. El piloto del equipo TAG Heuer Porsche ha registrado una mejor vuelta de 1:12.519 sobre los 3.100 metros del circuito exterior de Cheste. 88 milésimas más rápido que Jean Eric Vergné (DS Techeetah) y 132 por delante del vigente campeón, el portugué Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah).
En la sesión matinal el mejor de los 24 participantes ha sido Edoardo Mortara (Venturi) sobre el asfalto mojado de Cheste. Las lluvias de la noche y de primera hora de la mañana han complicado la adherencia de la pista. Por detrás del italiano se han situado el portugués Da Costa y el británico Oliver Turvey (NIO Racing).
Los pilotos han estrenado un innovador sistema que detecta electrónicamente cuando sobrepasan los límites de la pista de forma que reciben sanciones de forma automática en cuando aprovechan zonas no permitidas de la pista.
El Campeonato del Mundo de Fórmula E continuará con sus entrenamientos el domingo con otra doble sesión, en total seis horas de trabajo en el Circuit Ricardo Tormo para empezar a poner a punto los monoplazas de cara al inicio de la séptima edición del certamen los días 16 y 17 de enero en Santiago de Chile