Es Noticia

Escándalo y bronca por la cabalgata de Reyes de València tras las aglomeraciones de gente

Este martes por la noche, en la víspera del día de Reyes, la ciudad de València ofreció una imagen insólita. Cientos de familias acudieron a la plaza del Ayuntamiento para vivir la cabalgata de Reyes subgéneris que organizó el consistorio a pesar de la grave situación sanitaria por la propagación sin control del Covid-19 y horas después de que el presidente Ximo Puig anunciará mayores restricciones. Las imágenes de aglomeraciones de gente han desatado una gran polémica entre la ciudadanía y una bronca política tremenda entre los socios de gobierno Compromís y PSPV.

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló afeó la decisión del Ayuntamiento de organizar esta cabalgata y la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, contestó con contundencia trasladando la responsabilidad a la propia consellera.

No quedó ahí el enfrentamiento pues poco después, la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, también intervino replicando a Oltra y apuntando a sus compañeros de Compromís, en este caso el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

Otros líderes políticos del propio PSPV también se manifestaron en contra, al igual que los representantes de otros partidos como Maria José Catalá, del Partido Popular.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar