El piloto holandés Loris Hezemans ha sido el vencedor de la segunda carrera de las NASCAR Whelen Euroseries que este fin de semana han iniciado su temporada en el Circuit Ricardo Tormo. Ante cerca de 2.000 aficionados que, por primera vez desde el pasado mes de marzo, han tenido la oportunidad de disfrutar de las carreras, Hezemans ha completado un doblete por delante de Gianmarco Ercoli y de Sebastian Bleekemolen.
La salida de la carrera ha sido perfecta para Hezemans que ha controlado los continuos intentos de adelantamiento de Alon Day. En la segunda vuelta el israelí ha probado un exterior imposible que le ha llevado a la escapatoria de la curva Nico Terol donde ha perdido muchas posiciones.
Desde ese momento Hezemans ha ido incrementando su distancia con los italianos Gianmarco Ercoli y Vittorio Ghirelli hasta cruzar la línea de meta con casi dos segundos de ventaja sobre Ercoli y más de tres sobre Sebastian Bleekemolen que ha dejado fuera del podio a un combativo Ghirelli a dos vueltas para la meta
Con estos resultados Hezemans es el líder de las NASCAR Whelen Euroseries tras cosechar dos victorias. “Ha sido un fin de semana perfecto, estoy feliz y ya estoy pensando en la próxima carrera. Mi objetivo es ganar el campeonato, esperemos seguir así cada fin de semana” ha indicado el piloto holandés.
Por detrás, el canadiense Jacques Villeneuve ha completado una importante remontada para llegar hasta la novena plaza. El excampeón mundial de Fórmula 1 ha sido uno de los atractivos del fin de semana.
En la carrera de EuroNASCAR 2, la segunda categoría del certamen el ganador ha sido el checo Martin Doubek que cierra un fin de semana casi perfecto con dos victorias en Cheste por delante del alemán Tobias Dauenhauer y del chipriota Vladimiros Tziorzis.
La próxima prueba de las NASCAR Whelen Euroseries tendrá lugar en el autódromo checo de Most los días 19 y 20 de junio. Ese mismo fin de semana la acción volverá a Cheste con la celebración del Ferrari Challenge.