Es Noticia

Reapertura de los casales falleros y mascarilla recomendada: medidas hasta el 15 de julio

La pandemia del Covid-19 registra un repunte de contagios en la Comunidad Valenciana durante los últimos días, en especial, entre los jóvenes. Algo que preocupa pero que a su vez tiene una incidencia menos preocupante en el impacto sanitario de los casos a efectos de gravedad y de ingresos hospitalarios. Por esta razón, la Generalitat Valenciana decide prorrogar las medidas restrictivas entre el 1 de julio y el 15 del mismo mes. Aún así, la Consellería de Sanitat decide continuar con el proceso de apertura. Se prorrogan las mismas medidas que entraron en vigor el pasado 8 de junio.

Medidas nuevas

Aparecen dos importantes novedades. Por un lado, la recomendación encarecida de seguir utilizando la mascarilla, incluso al aire libre, a pesar de que la legislación estatal permite no llevarla si se puede guardar la distancia de seguridad desde el pasado sábado.

Ximo Puig y Ana Barceló prorrogan las medidas

Por otro lado, la otra gran novedad es la apertura de los casales falleros y sedes festeras. No habrá horario de apertura y cierre. Este cuestión la regularán los ayuntamientos. Se permitirá el consumo de bebidas y de comida. Se deberán adoptar las mismas medidas que en hosterlería. Cierre de barras y 50% de aforo. Mesas de hasta 10 personas.

Las medidas que se prorrogan y que estarán en vigor hasta el 15 de julio

  • No hay toque de queda. Continúa la libertad de movimiento.
  • No hay límite de reunión de personas.
  • El sector del ocio nocturno reabrirá. Su límite será las 2.00 horas y no se permitirá el baile, de momento. La reapertura será con las misma medidas que la hostelería con 50% del aforo en el interior y el 100% en el exterior.
  • Apertura de todos los aforos en los lugares de culto.
  • Se mantienen las medidas anteriores en hostelería, con el horario hasta la 1 a.m.

Ximo Puig se dirige a los jóvenes y anuncia el inicio de la vacunación de la década entre los 39 y 30 años

Los jóvenes son ahora la población de riesgo al no estar inmunizados y son los que, precisamente ahora, están registrando una mayor número de contagios.

Ximo Puig anuncia que la vacunación de los treintañeros comenzará el próximo lunes 5 de julio, 12 antes de lo previsto.

Además, el presidente, manda un mensaje de prudencia a los jóvenes: "Vosotros salvasteis a vuestros abuelos y tenéis el deber de preocuparos por todos vosotros. No vale bajar los brazos porque la pandemia no se ha acabado. Se ha reducido mucho la mortalidad y los ingresos. El Covid-19 persistente es una amenaza real. De la prudencia de cada uno y de vivir el verano responsable depende de que podamos salir de la pandemia. A partir del próximo lunes comenzarán a vacunarse la década de los 39 a 30 años, 12 días antes de lo previsto. La recomendación de que la mascarilla continúe utilizándose incluso al aire libre. Más vale prevenir que curar."

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar