El CD Castellón ha recuperado el rumbo en la nueva Primera División RFEF y buena culpa de ello se debe al rendimiento de un futbolista en particular. El desembarco de varios valencianistas en la casa albinegra el pasado verano ha reforzado la plantilla de un club que quiere volver a Segunda División. Pero hay uno en concreto que se está erigiendo como el líder del equipo y que parece haber adquirido galones en el vestuario. Su nombre es Kevin Sibille, tiene 23 años, es argentino y es el dueño de la zaga defensiva del equipo albinegro. Su solidez y su garra en cada encuentro están gustando mucho entre la afición orellut que lo coloca como una de sus piezas claves para la vuelta a LaLiga SmartBank.
El de Buenos Aires ha disputado todos los minutos posibles esta temporada, sumando un total de 900 en 10 partidos, y convirtiéndose así en uno de los mejores centrales de la categoría. El Valencia CF lo quiso ceder a un club que estuviese cerca para poder vigilar su evolución al igual que con Vicente Esquerdo, el cual parece que poco a poco se va cogiendo y en el último partido volvió a ser titular. Otros nombres como Salva Ruiz e incluso Pablo Hernández también visten ahora la camiseta del CD Castellón siendo igual de imprescindibles para los planes de Sergi Escobar.
El Castellón acumula siete partidos seguidos sin perder tras el empate en tierras andaluzas por 0-0 y se ha catapultado hasta la octava plaza. Están empatados a puntos con su último rival, el Algeciras CF, que cierra los puestos de playoff y a un solo punto del filial del FC Barcelona. Las últimas jornadas han ayudado a pensar que el equipo tiene nivel para luchar por el ascenso y la afición poco a poco se está contagiando. Kevin Sibille salió a rueda de prensa después del partido para analizar lo que ocurrió sobre el verde.
🗣️🎙️ @kevinsibille1: "Un punto de visitante en este campo es muy valioso, lo más justo era el empate; en la tabla estamos muchos muy igualados, los partidos son muy peleados y cuesta mucho ganar fuera, todos los equipos intentan hacerse fuertes en su casa"#PPO 👂 pic.twitter.com/wWE1JD7doO
— CD Castellón (@cdcastellon) November 7, 2021
La representación del Valencia CF en el CD Castellón no solo está presente sobre el terreno de juego. En la dirección deportiva y de comunicación también los encontramos. Probablemente la cara más conocida sea la de Fernando Gómez Colomer, una leyenda como pocas. El pasado verano se anunció su fichaje como director deportivo de la entidad albinegra y es muy probable que tenga buena parte de la culpa de tanto valencianista. Además de él, destacan Jordi Bruixola y Ángel Dealbert. El primero como director general y el segundo sigue ligado a la parcela deportiva. Por último, Alejandro Navarro, exjefe de prensa del Valencia CF también está ahora vinculado al CD Castellón. Todo esto en un año muy especial para el club que cumplirá 100 años de historia el próximo 20 de julio.