El Cholo Simeone está viviendo una situación tremendamente complicada en el Atlético de Madrid y las relaciones con las altas esferas del club, que se mantiene en silencio, están empezando a tensarse. Tras salir campeón de LaLiga Santander 2020/21, ni siquiera está en los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League en la presente campaña. Mientras, los rumores sobre un fin de ciclo empiezan a acrecentarse. Sin embargo, el técnico argentino tiene contrato hasta 2024 y la historia que ha hecho en sus más de 10 años en el Atleti pesa mucho. Pues bien, dentro de este incendio que se está montando en el Wanda, aparecen los nombres de tres exvalencianistas para sustituir al Cholo de cara a la siguiente temporada: Nuno Espírito Santo, Unai Emery y Marcelino García Toral.
Así lo apunta GOAL, que también explica que desde el Atlético no se plantean destituir al Cholo a mitad de temporada y que, en todo caso, sería una decisión a tomar en verano.
Por partes, Nuno ha sido ofrecido por Jorge Mendes a la entidad colchonera. Ahora mismo, el portugués se encuentra sin equipo después de haber sido despedido del Tottenham. Es una de las opciones que tiene sobre la mesa el Atlético.
Eso sí, el club tiene otras dos opciones que gustan más. El problema, que ambos tienen contrato en vigor con sus actuales equipos. El primero, Marcelino García Toral. El asturiano termina su vinculación con el Athletic este verano y todavía no ha renovado. El segundo, Unai Emery, del cual ya se rumoreó una posible marcha a la Premier hace unos meses.
El trabajo que están haciendo ambos en Athletic y Villarreal, respectivamente, les hace ganar enteros respecto al ofrecimiento de Nuno. Todo dependerá, eso sí, del desenlace de la temporada y, fundamentalmente, de la decisión que tome el Cholo.