El motorista valenciano de 19 años, Sergio García Dols (GasGas) se proclama líder del mundial de Moto GP 3 en Argentina y se convierte en la nueva estrella del motociclismo. El piloto de Burriana se ha llevado el primer puesto tras haber luchado todo la carrera y gracias al adelantamiento magistral en la última curva al italiano Dennis Foggia (Honda), quién fue subcampeón de Moto 3 en 2021. Dols manifiesta: "En la ultima curva he cerrado los ojos y he ido a por todas".
Es la quinta victoria en su carrera deportiva y esta última no ha sido fácil. La pelea por los primeros puestos se disputó entre Jaume Masia, Guevera y Dols. Guevera tuvo un fallo en su moto que no le permitió continuar y quedó fuera de la carrera cuando solamente quedaban 12 vueltas para terminarla. Dols siguió dando gas y recuperó el liderazjo del curso arrebatándoselo a Andrea Migno que iba primero.
Uno de los adelantamientos del año. Simplemente Sergio García Dols ❤️
¡Y tremendo el gesto de deportividad de Foggia! #ArgentinaGP 🇦🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/qzajTXB5NQ
— DAZN España (@DAZN_ES) April 3, 2022
A falta de seis vueltas para terminar, Migno y Masia tuvieron un indidente. Migno se metió por dentro en la curva que iba cabalgando Jaume y se tocaron para acabar los dos en el suelo. Ambos quedaron fuera de la lucha por el podio.
CONTACT at Turn 13! 😱@M16NO and @jaume_masia's races are done! 🛑#Moto3 | #ArgentinaGP 🇦🇷 pic.twitter.com/Ra46jld5Bz
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 3, 2022
En la penúltima vuelta Foggia sorprendió a García Dols en la curva trece y también, poco después al compañero del equipo de aquél, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda). El piloto de GasGas no tiró la toalla y volvió a superar primero al japonés y luego al italiano. Un adelantamiento que se produjo en el mismo punto en el que el italiano lo había hecho una vuelta antes. Lo hizo en paralelo a su rival durante absolutamente toda la curva, lo que se tradujo como un adelantamiento magistral que valía la primera victoria española de la temporada, por delante de Dennis Foggia y de Ayumu Sasaki.