La valenciana Silvia Navarro se proclama campeona de la EHF European Cup El Rocasa Gran Canaria manda en Europa tras superar al Málaga
Silvia Navarro se proclama campeona de la EHF European Cup. La guardameta valenciana lideró a Rocasa Gran Canaria a la consecución de un nuevo título continental tras imponerse a Costa del Sol Málaga.
La escuadra canaria hizo buena su ventaja de cuatro goles adquirida en el partido de ida y supo sobreponerse al complicado ambiente del Martín Carpena y a un equipo dispuesto a darlo todo hasta el final. Una parada de la portera valenciana sobre la bocina pernitió a las canarias conquistar el entorchado continental, en un partido que marcó un nuevo record de asistencia en el balonmano femenino.
El partido enfrentaba a las dos porteras de las Guerreras: la valenciana Silvia Navarro y la “pantera” Merche Castellanos. Ambas demostraron una vez más por qué son las encargadas de defender los colores de la Selección Española y brindaron un tremendo espectáculo de paradas imposibles. La veterana portera de 43 años consigue tocar la gloria europea y acumula ya cinco copas de EHF, la tercera con Rocasa Gran Canaria: 2015-16, 2018-19 y 2021-22. Anteriormente la consiguió con SD Itxako en 2008-09 y con CB Amadeo Tortajada en 1999-2000. La internacional española continúa ampliando su palmarés y agrandado su leyenda en el balonmano femenino.