Dos gimnastas del club Antares de Valencia, en categoría masculina, y dos gimnastas del Real Grupo de Cultura de Covadonga, en categoría femenina, han disfrutado de una masterclass con el medallista olímpico Ray Zapata, tras proclamarse ganadores de un concurso organizado por Divina Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia. Como resumen de esta experiencia, la aseguradora ha publicado un vídeo que puede verse en su Canal de Youtube, así como en sus perfiles de redes sociales.
Estos cuatro gimnastas han realizado un entrenamiento con Ray Zapata y Benjamín Bango, seleccionador nacional de gimnasia artística masculina, donde han podido practicar sus ejercicios y perfeccionarlos, gracias a los consejos recibidos. Previamente a la celebración de esta clase magistral, han conocido de primera mano las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid donde cada día entrenan los gimnastas de artística masculina y femenina.
“Es un orgullo participar en esta iniciativa que me acerca a los niños. Poder ayudarles es muy gratificante. La gimnasia te enseña que los resultados llegan, obviamente a cada uno en sus capacidades, pero todo se consigue con esfuerzo”, ha comentado Ray Zapata.
Dentro de su compromiso con la gimnasia, Divina Seguros puso en marcha este concurso en el que animaba a todos los clubs de gimnasia artística a que participaran enviando un vídeo de sus gimnastas ejecutando diferentes ejercicios de suelo, paralelas y barra fija. Una comisión de evaluación formada por Isaac Botella, entrenador del equipo nacional de gimnasia artística masculina; Eva Rueda, entrenadora del equipo nacional de gimnasia artística femenina; Pablo Carriles, miembro de la comisión nacional de gimnasia artística masculina, y Zeltia García, miembro de la comisión nacional de gimnasia artística femenina, fue la encargada de valorar cada ejercicio y decidir los ganadores.
“Para nosotros es muy importante fomentar la gimnasia desde la base hasta la élite. Con este tipo de concursos queremos que los jóvenes gimnastas puedan aprender de sus referentes y evidenciar que, con constancia y sacrificio, los sueños se cumplen”, ha destacado Armando Nieto, presidente de la entidad.
Además de esta iniciativa, la aseguradora también ha lanzado recientemente su séptimo programa de becas dirigido a gimnastas de rítmica, artística, aeróbica, acrobática y trampolín, en el que, por primera vez, ha incorporado parkour. En el pasado Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica, celebrado en abril en Zaragoza, se entregaron las primeras diez becas del año y las próximas ayudas económicas se otorgarán en Torrent (Valencia) la próxima semana a los gimnastas que queden primeros en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica.
Divina Seguros se vinculó a la Real Federación Española de Gimnasia en 2015, compromiso que renovó en 2020. Como patrocinador principal está presente en todas las competiciones que disputan las selecciones nacionales adscritas a la RFEG que cuenta con siete especialidades: artística masculina, artística femenina, rítmica, trampolín, aerobic, parkour y acrobática.