Es Noticia

Éxito en la temporada del CV Valencia que se mantiene en la élite un año más

Ángela Palomino

El CV Valencia se convierte en el primero de la capital del Turia que consigue jugar en la Superliga 1 en 35 años de historia. Tras 22 intensas jornadas el equipo valenciano logra, en su primera temporada en la élite, la permanencia en la Superliga Masculina de Voleibol, máxima categoría de la liga española y se despide de la misma posicionado en el puesto 9 de los 12 equipos que la componen.

El conjunto empezaba la temporada muy ilusionado y más emocionado que nunca tras sus dos ascensos consecutivos. De Primera División a Superliga 2 y este año a Superliga 1 de manera que, aunque las expectativas no siempre acompañasen a la realidad, no tiraron la toalla y pudieron luchar durante toda la temporada para conseguir el mejor puesto posible.

Una de las jornadas más importantes para el equipo fue la decimosexta, pues en esta se jugaban su permanencia en la competición y, tras un partido de lo más reñido contra UD Ibiza Ushuaïa Volley, pudieron asegurar su estadía la próxima temporada 22/23 entre los mejores del deporte nacional al salir victoriosos del enfrentamiento contra los pitiusos.

El partido tuvo lugar en el Pabellón de Benicalap, sede habitual de los encuentros del equipo valenciano. Estuvo igualado, sobre todo en el primer y tercer set. Ahora bien, gracias a la concentración de los valencianos y algunos errores por parte de los ibicencos, el Club Voleibol Valencia consiguió vencer en el cuarto y último set en 25 a 17 y ganar el partido quedando 3-1. En esta misma jornada se enfrentaron además al Club Voleibol Teruel. En este segundo enfrentamiento obtuvieron su anhelada revancha saliendo esta vez victoriosos por 3 sets a favor y 2 en contra.

Plantilla CV Valencia (Foto: CV Valencia).

El último partido: objetivo conseguido

Sin embargo, el enfrentamiento que realmente fue decisivo para que el Léleman Valencia se posicionase noveno, no puede ser otro que el último partido. En la jornada 22 jugó contra el Intasa San Sadurniño y, si bien es cierto que el equipo gallego no afectaba directamente a la posición de los valencianos en la competición, era de vital importancia que estos ganasen como mínimo 2-3 para conseguir los puntos que necesitaban y quedar por encima del Arenal Emevé en la clasificación final.

Los valencianos querían despedirse de la temporada en la Superliga saliendo victoriosos en su último partido y durante los 2 primeros sets todo apuntaba a que serían ellos los ganadores, pero en un inesperado giro de los acontecimientos no fueron sino los coruñenses los que remontaron dejando el marcador en 2-2. Sería en el tiebreak cuando uno de los dos equipos se proclamaría ganador del enfrentamiento. Tras un emocionante encuentro, consiguiendo los 15 puntos finales y ganando el partido, el Club Voleibol Valencia se aseguró el noveno puesto y su permanencia en la siguiente temporada de la Superliga Masculina de Voleibol. .

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar