La selección valenciana de balonmano cadete se adjudica el prestigioso torneo de la Granollers Cup tras un gran torneo en el que vencieron al equipo local en semifinales y llegaron a la fase final sin perder un partido.
Tras la tecnificación realizada el pasado fin de semana en Pego (Alicante), las Generaciones 2007-2008 pusieron punto y final a la temporada compitiendo en la Granollers Cup representando a la Comunitat Valenciana para complementar su formación. Y lo hicieron a lo grande tras una primera fase invictos. El torneo, que vuelve a escena tras el obligado parón por la pandemia, es considerado como uno de los más prestigiosos a nivel internacional con la participación de equipos de todo el mundo y donde las Selecciones Valencianas estuvieron presentes en la categoría cadete gracias al impulso del Proyecto FER Futur, una iniciativa conjunta de la Fundación Trinidad Alfonso y la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana.
La selección cadete masculina, 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎𝐍𝐄𝐒 de la @GranollersCup 🥇
Celebramos los éxitos juntos, porque todos formamos la @comunitatesport 🤗
Trabajando con la generación 07-08 gracias al @ProyectoFER 🫶🏼
𝗩𝗔𝗟𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗡𝗔, 𝗔𝗠𝗨𝗡𝗧! 🧡💙
#️⃣ #ComunitatDelHandbol pic.twitter.com/nZ1DIANRLm
— #ComunitatDelHandbol 🧡💙 (@Fbmcv) July 3, 2022
El combinado masculino, encuadrado en el grupo A de competición, se enfrentó a Thor (Islandia), Konnerud (Noruega), La Salle Montcada, Handbol Vic y BM Granollers. Mientras que el equipo femenino, que parte desde el grupo F, donde se midió a Bravo HC (Noruega), Halmstad (Suecia), Nordrefjell (Noruega), OAR Gràcia Sabadell y SIF Stavanger (Noruega).