Una lesión limita a Víctor Ruiz. El atleta de Utiel corre infiltrado y acaba decimotercero en la final de 3000 metros obstáculos
Una lesión en el sacro impidió a Víctor Ruiz competir en condiciones en la final de los 3.000 m obstáculos del Campeonato de Europa y terminó en el puesto decimotercero (8:37.24). El atleta utielano ya llegó a Múnich con ese problema y, aunque en las semifinales logró solventarlo, antes de la carrera en la que se repartían las medallas, una lucha a la que él aspiraba, tuvo que infiltrarse porque no podía soportar el dolor y le limitaba mucho en cada obstáculo.
El atleta del Playas de Castellón explicó tras la final lo que le sucedía: “Tenía una molestia en el sacro que no me molestó en las semifinales, pero se ve que se ha agravado. En la carrera he intentado pensar que no estaba esa lesión pero en la recepción de cada obstáculo era sufrimiento, era dolor, y no lo podía pasar como yo quería. No estoy contento porque sé que lo puedo hacer mejor”.
El pupilo de Pepe Ortuño acaba una temporada en la que ha estado en las dos grandes citas, el Mundial de Eugene y el Europeo de Múnich, pero, por diferentes problemas, no ha podido estar en plenitud en ninguno de los dos, algo que le resulta frustrante. “Me da rabia porque creo que acreditaba una marca para estar mucho más adelante, pero me da rabia porque en Eugene no encontré mis mejores sensaciones y para el Europeo hice una preparación específica para estar bien hoy, pero no lo he podido demostrar y me da rabia”.