El TM Benidorm recupera la Copa AON Comunitat Valenciana después de una final de alto voltaje frente al EÓN Horneo Alicante, que defendía el título ante su afición. El Pabellón Felicísimo Ruiz de Alicante presentó un ambiente inmejorable en su primera final del título autonómico.
Desde un inicio, el partido se antojaba intenso con férreas defensas que impedían que cualquiera de los dos equipos se despegara en el marcador. Pero la combinación explosiva en la primera línea de Jules Lignieres y Juan Carlos Sempere dieron la ventaja al TM Benidorm, aunque la réplica del equipo de Luis Parro no se hizo esperar y ajustaron el marcador para marcharse al descanso con tan solo un gol de diferencia (13-12).
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Fernando Latorre salió con el objetivo de recuperar la batuta del partido, pero se topó con la velocidad a la contra de Emil Feuchtmann y el lanzamiento exterior de David Jiménez que permitieron al EÓN Horneo Alicante empatar el partido a falta de diez minutos para la conclusión.
Pero el cansancio hacía mella y la escuadra de Luis Parro comenzaba a estar imprecisa en defensa y a recibir exclusiones, aprovechadas por un TM Benidorm que echó el cerrojo en la portería con el internacional Roberto Rodríguez para conseguir la victoria 26-23 y su séptimo trofeo de la Copa AON Comunitat Valenciana.
Fernando Latorre aseguró que este triunfo supone “un honor, porque para nosotros siempre es importante ser referentes en la Comunitat Valenciana”. El entrenador del TM Benidorm reconoce que “pese a ser un partido todavía de pretemporada y el equipo todavía está en construcción, se ha visto una intensidad tremenda y nos ha servido de mucho”
Edu Calle afirmó que “el equipo ha demostrado que está enchufado y que tiene muchas ganas de competir y darlo todo sobre el 40x20”. El jugador del TM Benidorm apunta que “la pretemporada se nos ha hecho corta, porque ya tenemos a la vuelta de la esquina el inicio de la Liga Sacyr ASOBAL, pero tenemos que seguir trabajando para llegar a nuestro mejor nivel”.
Manuel Javaloyes destacó “el gran nivel y la deportividad que han demostrado los dos equipos, demostrando el potencial de la Comunitat Valenciana antes que arranque una temporada que se antoja histórica con la presencia de dos equipos en competiciones europeas”. El vicepresidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana agradeció al EÓN Horneo Alicante “su predisposición y hospitalidad para albergar en su pabellón la gran final de la Copa AON Comunitat Valenciana”.
FICHA TÉCNICA
TM BENIDORM - 26 (13+13): Roberto Rodríguez (1), Santi Barceló (1), Rolandas Bernatonis (4), Pablo Vainstein, Iker Serrano (2), Mladen Sotic (2), Jules Lignieres (4), Marc Pérez, Samuel Ibáñez, Juan Carlos Sempere (3), Ramiro Martínez (6), Iván Rodríguez (3), Rubén Santos, Eduardo Calle, Adrián Sánchez, Dragan Soljic
EÓN HORNEO ALICANTE - 23 (12+10): Kiko Padilla, David Jiménez (6), Alberto González (1), Matheus de Novais (2), Martín Doldan (5), Sergio Martínez (1), Miguel Ángel Labañera, Joaquín Delgado, Nacho Mirallave (1), Yeray Mancebo, Emil Feuchtmann (4), Juande Linares (3), Luis Hernández, Cristian Moll, David Quiles.
ÁRBITROS: José Manuel Iniesta y Vicente Peris, colegiados valencianos de la División de Honor Élite.