La FGCV lidera la apuesta por el golf de valores y competición para todas las edades con el I Match Senior masculino de FFAA disputado en El Saler
Redacción.- El Golf no tiene edad. Pero si muchos valores. Es un deporte sano en el que se disfruta de un magnífico ambiente de respeto, solidaridad y camaradería. Exista o no competición de por medio, y se tenga la edad que se tenga, el deporte del palo y la pelota siempre triunfa. Desde las primeras edades, de aprendizaje, hasta los más mayores. Todo esto que decimos lo tienen muy claro en la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, que es una de las más prolíficas en cuanto a iniciativas que evidencien nuestras afirmaciones. De hecho, la FGCV ha liderado la apuesta del golf de competición y valores para todas las edades con la reciente organización, celebración y disputa del primer Match Senior Masculino por Comunidades Autónomas.
El evento, celebrado en el espectacular recorrido del Parador de El Saler de València, reunió a los equipos de las FFAA de Madrid, Andalucía, Aragón, País Vasco, Cataluña y la propia Federación de Golf de la Comunitat Valenciana que ejerció de anfitriona, en una competición que, más allá de lo deportivo, vino a poner de manifiesto que este deporte engancha y sigue enganchando a diario a jugadores que ya han sobrepasado los 50 años. Las jornadas que se celebraron en el El Saler, desde la mañana hasta la noche con la clásica cena de hermandad entre jugadores de toda la geografía nacional, se caracterizaron por un ambiente inmejorable y fueron una escuela de valores para todo aquel que se quiso, se quiere o se querrá acercar en un futuro a conocer este deporte. Que siempre se está a tiempo, vaya.
En lo puramente deportivo, porque al fin y al cabo había competición de por medio con el objetivo de ganar, esta primera edición del Match Senior Masculino de Golf no era sino un gran atractivo para los seis equipos participantes. Cada conjunto llegó a València con seis jugadores de 50 años en adelante, dispuesto a disfrutar del campo del Parador de El Saler que está considerado entre los 60 mejores recorridos del mundo y de los tres mejores de Europa. El campo se construyó en 1968 por Javier Arana, a quien se tiene como el gran arquitecto del golf español, y ha sido testigo de grandes jornadas de golf como la vivida en el año 1984 en la última vuelta del Abierto de España en la que el alemán Bernard Langer hizo 62 golpes, diez bajo el par, que todavía es el récord del campo.
Como decíamos, en este Match organizado por la FGCV el ambiente fue festivo. De disfrute. Con el buen tiempo como gran aliado para pasar un gran día de Golf. En cuanto a la modalidad del mismo, los dos primeros días se jugaron desde la modalidad de individual Stroke Play, mientras que el último fue reservado para la fase de Match Play, con dos individuales, un mejor bola y un Foursome, con máxima implicación de todos los participantes por dejar el pabellón de su Federación en lo más alto a todos los niveles. Y no hablamos solo de lo deportivo, sino también por todos los valores de los que venimos hablando.
A la competición llegaba como primera con un acumulado de -5,5 la Federación Andalucía, la seguía la Comunidad de Madrid con 0, la Federación Catalana de Golf con 6,8, la Federación Valenciana con 8, los 16,4 por parte de la Federación Vasca y el 26,8 de la Federación Aragonesa de Golf. Pero el campo de El Saler premió el buena hacer de la FFAA de Madrid que se hizo con el triunfo final por delante de Cataluña y Andalucía. La Federación de Golf de la Comunitat Valenciana (FGCV) fue cuarta, mientras que País Vasco concluía en la quinta plaza, siendo la sexta para Aragón.
En lo que concierne al juego de los valencianos, en la ronda final Jorge García sumaba el primer punto a favor para que, poco después, hicieran también lo propio José Ignacio Criado y Luis Semper. Francisco Calderón y Vicente Ferrando sucumbían ante el buen juego de Jorge Gross y Francisco Javier Carrere. Desde ahí, toda la presión recaía en Luis Garcia, un partido complicado que caía del lado del bando andaluz en el hoyo 20. El desempate se jugaría a muerte súbita desde la modalidad de Fourball. El par en el hoyo 1 prolongaba el partido, pero ese mismo resultado en el hoyo 2 decantaba la eliminatoria. Aún así, los jugadores de la FGCV destacaban tras la competición lo importante de la experiencia disfrutaba en esta primera prueba de El Saler, y confiando que la Federación Española de Golf mantenga su apuesta decidida por celebrar este tipo de torneos y por los valores que representa.
Por otra parte, Sub Par se proclamó vencedor de la séptima prueba de la Copa Levante Memorial Francisco Gil que tuvo lugar en el Plantío Club de Golf. Con 137 en el total y empatado a puntos con el equipo Lucky Slice, Sub Par se alzaba con la victoria con una formación integrada por Roger Gonsalves, Stephen Roy Edwards, Edgar Alonso y Stuart Lickess. En la segunda plaza, también con 137 puntos pero relegado a la segunda posición por la diferencia de HCP, concluía en el equipo Lucky Slice, mientras que el bronce le correspondía al conjunto de La Finca Resort.