Primera victoria para Les Abelles en División de Honor. Buenos resultados para los tres equipos senior masculinos
De abajo para arriba: el tercer equipo masculino arrancó la jornada en el Pantera con un punto bonus frente a la UPV. Dos tarjetas amarillas consecutivas muy rigurosas antes del descanso dejaron al equipo sin medios y le costaron tres ensayos. Aun así, el C estuvo cerca del partido hasta al final (31-38)
Tercer partido consecutivo en casa para el M23 y tercera victoria con bonus (33-17). No fue cómodo para los abejorros, La Vila llegó con siete jugadores de la última convocatoria del primer equipo, aprovechando el partido aplazado en DH. Les Abelles, con un par de bajas de última hora y el apoyo de veteranos como Edu Sorribes y Ferrere. Los jonenses se fueron al descanso 12-14 arriba, gracias a su clara superioridad en melé y una escapada por el ala cortando otro errático ataque local. Los cambios en la delantera valenciana dieron un giro de 180º al panorama en melé, pero no se aclaró la espesura de ideas. La Vila abrió brecha con un golpe de castigo, fruto de las malas decisiones, fallos e indisciplinas en las que se perdía Les Abelles. Hubo de quedarse con uno menos el equipo vilero para que Les Abelles se vieran capaces de dar vuelta a la situación, con dos ensayos de Agustín Vila y otro espectacular de Héctor Burke en el último cuarto de hora. Mucho trabajo por delante para un sub 23 muy renovado con jugadores llegados del cadete.
Primera victoria de Les Abelles en la máxima división nacional (15-19). La gran alegría para la parroquia abejorra llegó el domingo desde Ordizia, donde no se recuerda haber ganado. Los vascos habían anunciado varios fichajes extranjeros en la semana. Ninguno de los contendientes conocía la victoria esta temporada. Ansiedad por mejorar la imagen en ambos bandos, y la misma incipiente necesidad de puntos. El partido se les ponía de cara a los valencianos, con dos certeros chuts a palos de Frutos, cosechados por la buena actitud defensiva en los contactos y la recuperación del balón. Mejor en la touche, seguía Les Abelles sufriendo en melé. Reaccionaron los guipuzcoanos con ensayo de Oier Goia y otro de castigo, compensados por una gran marca tras carrera de Carl Jeffs para un 12-13 al descanso.
Las fuerzas estaban igualadas, con el temor abejorro al bajón de rendimiento padecido en los partidos anteriores. Con Germán Ahuir y Bianco out por lesión, Till adelantó a Ordizia en el 46'. Les Abelles recuperaron la ventaja en el 52' y respiraron de verdad cuando Ordizia marró una patada muy sencilla. Mantuvieron confianza en sus posibilidades y en el 77 se pusieron a 4 puntos, fuera del intercambio de golpes. Quedaba taponar el riesgo de encajar un ensayo bajo la presión ordiziarra. Los rojos quisieron fiarlo todo a Manoa, el debutante gigantón oceánico, quien se encontró con duros placajes que le hicieron perder el último balón. Final: 15-19