El pasado 21 de octubre, la asociación liderada por María Pina, ‘Basket Institution’ dio el pistoletazo de salida a su actividad: comenzaron los entrenamientos a personas con diversidad funcional en el Pabellón Municipal de Xàtiva.
La asociación ‘Basket Institution’, liderada por la exjugadora de Valencia Basket, ha unido sus fuerzas con La Asociación Coordinadora de Recursos de Atención a Personas con Diversidad Funcional Intelectual (COPAVA). El objetivo de esta unión consiste en promover la cultura deportiva entre mujeres, niños y personas con diversidad funcional e incentivar la igualdad en el deporte.
El entrenamiento en Xàtiva es la primera acción derivada de la colaboración entre ‘Basket Institution’ y COPAVA, pero no la última. Y es que, también se celebrarán jornadas de entrenamientos tanto en Xàtiva como en Benetússer. Además, también se organizará un 3x3 benéfico en Genovés, Llíria y Algemesí; los fondos recaudados se destinarán a la coordinación de recursos de atención a personas con diversidad funcional intelectual.
“Estoy encantada de por fin poder empezar a mejorar y formalizar estructuras para potenciar y promover la inclusión social de todas las personas, independientemente de su discapacidad o cualquier otra condición. Es un proyecto que siempre me ha hecho mucha ilusión y que ya se ha empezado a hacer realidad” declaraba Maria Pina. La exjugadora del Valencia Basket continúa demostrando su compromiso y apoyo a las personas con diversidad funcional y su apuesta por promover el baloncesto en todos los ámbitos.