El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cae eliminado en Copa del Rey tras perder 28-36 ante un superior Helvetia Anaitasuna que rompió el partido en los primeros minutos del choque. Los de Toni Malla lo intentaron hasta el final, pero no pudo ser. Esta semana toca descanso de liga, en la que los rojiblancos siguen lideres de grupo y siguen soñando con volver a Asobal.
El partido comenzó con un Anaitasuna que se fue pronto en el marcador aprovechando las paradas de su portero y saliendo rápidos a la contra, los rojiblancos llegaron al minuto 10 de partido 3-9 y el técnico Toni Malla, paró el choque esperando la reacción de los suyos. Los porteños lo intentaron con los goles de Pau Ferre y las paradas de Dani, pero siguieron las paradas de los visitantes, los errores en ataque de los de Malla y robos de balón de los de Anaitasuna. Hubo un arreón antes de irse al descanso, pero no fue suficiente para marcharse con un marcador ajustado (13-19).
Tras el paso por vestuarios, el Fertiberia intentó recortar distancias en el electrónico con las paradas de Dani, pero la defensa y portería de los vascos no les permitía acercarse a la igualada. No bajaron los brazos los de Toni Malla ni la afición que animó al equipo hasta el final.