Jornada de calado la de este sábado en la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia con el desarrollo de las semifinales del ITF Pro 80.000$ y del ATP Challenger, en el que también era día de la final del dobles masculino. La antesala al programa del día fue de gran rango igualmente con una acción de sensibilización y visibilidad del tenis adaptado.
En la pista 1 del Club de Tenis Valencia, de la mano de la Fundación Bepro y con la participación de la jugadora paralímpica valenciana Lola Ochoa, se desarrolló una acción con niñas y niños que jugaron a tenis en silla y también se colocaron un antifaz para simular el tenis para personas con ceguera o resto visual (Blind Tennis). La propia Lola Ochoa ofreció una charla y posteriormente entraron en acción sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia.
El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, que cuenta con el patrocinio de Comunitat de l’Esport, la Diputació de València, el Ayuntamiento de València, Turisme València, Iberdrola, Mapfre, la ATP, la ITF, la Real Federación Española de Tenis, Cune, Neoperl y Amstel. Además, son colaboradores Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Dacsa, Orange, Lacoste, Hiberus, Lladró, IMSKE, Cocacola, Visit Valencia, hoteles Olympia, Tennis Point, Redondo Iglesias, Marcos Automoción, Montblanc, Galería Ana Serratosa y Voluntariat Esportiu de València.