Los mejores pilotos de drones del país se citan en l’Alcora para disputar el Open Nocturno 2022. Tendrá lugar el sábado 3 de diciembre en el polideportivo polifuncional. Han confirmado asistencia los pilotos punteros del panorama nacional
El equipo de drones Drone Racing l’Alcora ya lo tiene todo listo para una nueva carrera. En esta ocasión, una cita espectacular: el Open Nocturno, que se disputará el próximo sábado 3 de diciembre en el Polifuncional de l’Alcora, desde las 20.00 horas y hasta bien entrada la madrigada. Esta edición cuneta con el espectáculo añadido de celebrarse en un recinto cerrado, con poca luz y muchos leds.
La competición se empezará a las 20.00 horas con el inicio de los entrenamientos. Después de la pausa para cenar, se retomará el espectáculo a las 23.00 horas con la fase clasificatoria, seguida de las eliminatorios. I la gran final está prevista para las 2.00 de la madrugada.
Este tipo de competición se realiza con drones de carreras hechos a medida por cada uno de los pilotos. Cuentan con un sistema de vídeo en primera persona -conocido por sus siglas en inglés FPV- que permite al piloto ver a través de unas gafas con una pantalla i controlar la aeronave como si fuera subido en ella. Además, estos drones cuentan con unas características técnicas que les confieren una velocidad y control extraordinario que, ligado al nivel de los pilotos, garantizan unas carreras realmente espectaculares.
Después del éxito de la I Carrera de la Ceràmica, la mayoría de los participantes han querido repetir experiencia. Pilotos como Hugo Marco -Racer250-, que pertenece al equipo Xblades Racing, uno de los más importantes del mundo, o Vicent Mayans -ThunderFPV- del Raiden Racing, equipo ganador el pasado año de la competición virtual más importante a nivel mundial. Además, miembros del Spain Drone Team como el ganador de la Ceràmica, Marcel Lleixà -Seasky-, Rodrigo Martínez -Roma- o Albert Rosinés -Blessed FPV-, o del equipo de la Universidad Politécnica de València: Oscar Estudillo -OEM 296-, Juan Pablo Acevedo -JuanPa47- i Pablo Flor -Fenix FPV-.
Desde la directiva del equipo DRLA estamos “impacientes porque llegue el sábado y podamos disfrutar de nuevo de una espectacular jornada de carreras. Esta será especial: de noche, a cubierto y bajo la luz de los leds y con unos drones que llegan fácilmente a los 200 kilómetros por hora. Además, tenemos el placer de volver a contar con los mejores pilotos del panorama nacional, y algunos internacional, que después de la Carrera de la Ceràmica, han enganchado a compañeros de equipo para que vengan a disfrutar con nosotros. Sin duda, sabemos que participantes y público se van a encontrar en una jornada increíble”.