El periodista Isaac Fouto ha denunciado una nueva agresión a un árbitro en el fútbol regional valenciano. Según relata el periodista a través de sus redes sociales, un joven colegiado de 19 años, Izan Rubio, fue agredido en un partido de segunda regional en Valencia por un jugador del Evangélico CF, club de Torrent modélico por su labor en la inclusión de los jóvenes más necesitados.
"Nueva AGRESIÓN en el fútbol base Mucho ánimo a Izan Rubio (árbitro 19 años) que en un partido de 2 Regional en Valencia fue agredido por un jugador del EvangélicoFC ”Como me saques amarilla te voy a matar” le dijo… Izan tiene el ojo, labio y mejilla afectado del golpe"., cuenta el mencionado periodista que asegura que "el agresor está totalmente localizado ya que fue grabado con el móvil del padre del agredido cuando le intentaron quitar la camiseta para no identificarle. Hay denuncia ante la policía. Ahora a esperar que la justicia, su club y la Federación"
actúen
🙋🏻♂️El agresor está totalmente localizado ya que fue grabado con el móvil del padre del agredido cuando le intentaron quitar la camiseta para no identificarle. Hay denuncia ante la policía. Ahora a esperar que la justicia, su club y la @FFCV_info actúen
— Isaac Fouto (@isaacfouto) December 6, 2022
"El agresor está totalmente localizado ya que fue grabado con el móvil del padre del árbitro agredido"
La localidad valenciana de Torrent puede presumir de contar entre sus muchos equipos con el Evangélico CF, un club con una clara vocación de reinserción social para los más jóvenes. Desde su fundación en 2007, el club del barrio de El Xerillet de Torrent realiza una gran labor de integración con los chavales más desfavorecidos.
El fútbol es la herramienta para inculcar valores como la educación, el amor, la tolerancia o la humildad, según explica su fundador Javier Noguera en una entrevista reciente con la Federación Valenciana