Aprende a esquiar gratis en Javalambre es una de las grandes atracciones que las estaciones de Aramón han presentado este miércoles en Valencia para los aficionados valencianos.
Si no sabes esquiar, y estas interesado ellos te enseñan gratis. Así de claro y de rotundo se ha mostrado Antonio Gericó, (vídeo superior) que es el director general de Aramon, el organismoque gestiona uno de los mayores dominios esquiables del país: y que integra a las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa y Javalambre y Valdelinares, estas dos últimas apenas a una hora y cuarto de la ciudad de València, donde hoy Aramón ha desembarcado para contar que al fin tiene luz verde gracias a los fondos europeos Next Generation para unir sus estaciones y convertirlo en uno de los dominios esquiables más amplios del país.
Formigal, del grupo Aramón
Pero la oferta es múltiple y, a pesar de que Cerler, Formigal-Panticosa van en esa dirección, Javalambre y Valdelinares continúan siendo el punto esquiable más cercano para los valencianos y se han propuesto que cualquier valenciano seas capaz de disfrutar por ti mismo. "Apúntate a la nieve de Teruel este invierno,aprende a esquiar gratiscon nosotros", insise.
"Nunca es tarde y es mejor hacerlo de la mano de un profesional.El primero, lo pones tú, las ganas. El segundo, nosotros. Si compras unforfait de Javalambrey quieres aprender a esquiar, nosotros te enseñamos, y lo hacemos gratuitamente si tienes pase de día. Nosotros vamos a acompañarte en el aprendizajecon clases específicasque te permitirán llegar a controlar la base del esquí, con giros y frenados en cuña o incluso en paralelo en pistas de poca pendiente, lo que se denomina nivel B en la técnica del esquí", y lo dicho, a poco más de una hora de Valencia.
Aprender a esquiar con Aramón en Javalambre
Aprender a Esquiar y mucho más
Aramón llega con muchas novedades más. Por ejemplo, las áreas del valle de Izas en Formigal-Panticosa y Castanesa, en Cerler, representan el espíritu innovador y de desarrollo del Grupo Aramón.
El valle de Izas se convierte en el auténtico epicentro de Formigal- Panticosa. Este es el eje sobre el que se mueven los esquiadores, con un amplísimo porcentaje de esquiadores valencianos y, desde este año, una auténtica entrada a pistas con todos los servicios; el acceso por Sarrios incorpora el servicio de alquiler y los esquiadores tendrán en este punto todo lo que necesitan para empezar el día de esquí.
Después de la gran inversión en remontes que se llevó a cabo el año pasado con Lanuza, Escarra y Pico Royo conectando con el área de Anayet, este el mayor foco de atracción de esquiadores en Formigal-Panticosa y este año se consolidan servicios y restauración para llevar la experiencia a otro nivel. La nueva terraza boutique de es una propuesta fresca y sofisticada que suma un menú brunch y música en directo para los bon vivants. Además, se añade a la actividad de este valle propuestas de música y eventos en el Iglú de Izas.
Formigal, del grupo Aramón
La estación de Cerler ha instalado para esta temporada los sistemas de nieve producida en las pistas en el área de la silla Castanesa, garantizando la apertura de las cuatro pistas de esquí de esta zona durante toda la temporada. También en Cerler, la terraza Remáscaro se amplía con San Miguel para acoger a todos los esquiadores que disfrutan del aprés ski después de la jornada.
Formigal, del grupo Aramón
Abrieron el pasado 3 de diciembre
La temporada de esquí en el Grupo Aramón se ha abierto en las estaciones de forma progresiva. Si el día 3 de diciembre abríamos Formigal-Panticosa de manera parcial, el día 6 fue Cerler la estación que abrió sus puertas.
Formigal- Panticosa estrenó temporada con la apertura de los sectores deIzas- Sarrios, Anayet y Portalet con casi 30 kilómetros esquiables y conexión entre los tres valles. En los primeros días del puente, la superficie esquiable ha ido aumentando hasta las 25 pistas. Miles de esquiadores han podido disfrutar ya de los remontes y un excelente estado de pistas con una estupenda nieve polvo-dura.
En cualquier caso, la estación sigue trabajando para ampliar en número de kilómetros esquiables conforme se vayan cumpliendo las previsiones meteorológicas, que serían favorables.
En laestación de Cerlerse trabajó también de manera intensa en la producción de nieve para abrir el díael día 6 de diciembre. La temporada se inició con 12 kilómetros esquiables conectando las zonas de Batallero y Ampriu. El espesor de la nieve, de calidad polvo-dura, está entre los 30 y 60 cm. En ambas zonas, los remontes de debutantes funcionarán a pleno rendimiento.
En el sector de Panticosa, en el Valle de Tena, y las estaciones deJavalambre y Valdelinares,en el Sistema Ibérico Turolense, se está trabajando para abrir las estaciones en cuanto las condiciones lo permitan.