Las palas de pádel para niños y adultos con discapacidad ya están aquí
Las palas de pádel para niños y adultos con discapacidad, disponibles en El Corte Inglés, en ré
ElDesmarque
Coincidiendo con la celebración en el Blupádel Alicante del Campeonato de España FEDDI 2023 para personas con discapacidad intelectual, hoy se han presentado en El Corte Inglés Federico Soto las palas de iniciación de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana destinadas a todos los niños y niñas en sus primeros años de práctica deportiva. Estas palas, únicas en el mercado, se caracterizan por su bajo peso (250gr cuando el peso habitual es de 350gr), y su perfecta adaptación para los más pequeños y para aquellos deportistas adultos con alguna discapacidad. A partir del mes de marzo estarán disponibles en todos los centros de El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana, en régimen de venta solidaria, en favor del proyecto DI Pádel en el Cole, que la federación desarrolla en todos los colegios de Educación Especial de la Comunidad Valenciana.
El Campeonato de España FEDDI 2023, que ha comenzado hoy y finalizará el domingo 19 de febrero, acogerá a 130 deportistas de toda España y cerca de 50 entrenadores.
El presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer, ha aprovechado el arranque del campeonato para presentar, junto a El Corte Inglés, una iniciativa solidaria que permitirá ofrecer estas palas idóneas para los deportistas más jóvenes y aquellos con alguna discapacidad intelectual a precios asequibles. El importe íntegro de la venta de estas palas irá destinado al proyecto DI Pádel auspiciado por la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana que cuenta con el apoyo de las Diputaciones de Alicante y Valencia, la Dirección General del Deporte y El Corte Inglés.
Estas palas únicas en el mercado estarán disponibles en breve en las plantas de Deportes de todos los centros de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana: Castellón, Pintor Sorolla, Avenida de Francia, Nuevo Centro, Maisonnave y Ciudad de Elche.
El objetivo principal de este proyecto es iniciar desde la edad escolar a los niños y niñas con discapacidad intelectual en la práctica del pádel con el objetivo de lograr que los deportistas con necesidades especiales puedan alcanzar la plena inclusión a través del deporte.
La Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana señala que la práctica del pádel en los niños y niñas con discapacidad intelectual produce notables beneficios que mejoran su calidad de vida. A nivel físico/funcional, mejora el desarrollo motor y las patologías; a nivel socio-afectivo, mejora las relaciones sociales y contribuye al desarrollo y crecimiento personal, y a nivel cognitivo, mejora la atención, concentración, memoria y resolución de toma de decisiones