El Léleman Conqueridor Valencia afronta su último desplazamiento de la temporada regular ante un Conectabalear CV Manacor que todavía mantiene la esperanza de poder entrar en la lucha por el título. El conjunto que dirige Fabián Muraco, que permanece en la quinta posición tras veinte jornadas, buscará su sexto triunfo consecutivo y seguir presionando a Melilla, que afronta un desplazamiento complicado a Lugo.
Conqueridor Valencia quiere alargar su racha positiva en competición liguera y llegar con las opciones intactas de acabar en la cuarta plaza de la Superliga de voleibol masculina en la última jornada, en la que los valencianos se enfrentarán al todopoderoso CV Guaguas, todavía imbatido en liga regular. El combinado valenciano, que cuenta sus últimos 5 encuentros por victorias, tendrá ante sí a un Conectabalear CV Manacor al que ya venció en la primera vuelta por 3-1 y que necesita puntuar para mantener sus opciones matemáticas de lograr la octava plaza que da derechos a participar en los ‘playoffs’. El combinado de Manacor contará con el apoyo de una afición muy caliente que llenará el Miquel Àngel Nadal el sábado a partir de las 18:00 horas.
La mala suerte se ha cebado con el conjunto balear, que no pudo contar con dos de sus fichajes desde el inicio de la temporada. El brasileño Caetano Filter, veterano ya en el equipo, tuvo problemas para llegar a España y su primer encuentro en la primera vuelta fue precisamente contra el Léleman Conqueridor Valencia. Por su parte, el cubano Luis Vidal Allen se tuvo que incorporar a la dinámica del equipo de Lluis Molada finalizada la primera vuelta. Además, a principios de año el receptor venezolano Héctor Salerno recibió una oferta ‘irrechazable’ de Oriente Medio para jugar allí y los baleares perdieron a uno de sus referentes ofensivos.
Las lesiones tampoco han acompañado a Manacor, que han visto como su opuesto Anderson Chourio ha tenido que finalizar la temporada antes de tiempo por una lesión sufrida en su jornada laboral. Además, en la última jornada el equipo manacorí tampoco pudo contar ni con el valenciano Álex Ribas ni con el colocador internacional César Martín por un virus que afectó a gran parte de la plantilla a lo largo de la semana. Tal fue la mala suerte que incluso tuvieron que jugar sin líbero ante Unicaja Almería por falta de efectivos.