Es Noticia

Comunitat Valenciana y Bélgica, cara a cara por el título mundial en Llargues

Pilota

La penúltima jornada del Mundial de pelota organizado por la Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB) tenía que decidir los finalistas en la modalidad de llargues. La Comunitat Valenciana y Bélgica serán los dos equipos que lucharán por el título, este sábado a partir de las 15:45h en la plaza de la Generalitat de Alzira, y en directo por À Punt.

Bélgica consiguió el pase a la final tras imponerse por 6-3 al combinado de Euskadi. Fue una partida dominada por el juego belga, que supo imponer su calidad en una modalidad en la que tienen puestas sus esperanzas al título. El duelo, celebrado en el recinto ferial de Alzira, congregó a un gran número de participantes, que aumentaron si cabe para ver, justo después, la segunda semifinal entre la Selección Valenciana y Países Bajos.

La partida entre valencianos y neerlandeses estuvo llena de alternativas. Primero fueron los valencianos los que consiguieron entrar bien en el duelo para encadenar un 3-0 que daba bastante tranquilidad a los locales. Sin embargo, cuando más de cara tenían sumar el 4-0 se giraron las tornas y Países Bajos pasó a sumar un 3-1. Los valencianos reaccionaron con el 4-1, però a partir de aquí el equipo neerlandés empezó su dominio.

Tanto fue que endosó acabó incluso poniéndose por delante con 4-5. Aun así, los valencianos, que parecían fuera del partido, reaccionaron para volver a funcionar como equipo y situar la igualada primero, y más tarde el 6-5 definitivo que les daba el pase a la final.

La cita con el título en la modalidad reina de llargues será este sábado. En directo ante las cámaras de À Punt, pero también en pleno centro de Alzira, en una plaza Generalitat que se vestirá de gala para vivir un duelo entre la Comunitat Valenciana y Bélgica que promete muchas emociones. Igualmente, a las 14:00h se disputará en el mismo escenario, la partida por el tercer puesto entre Euskadi y Países Bajos.

Pilota

La visión de los seleccionadores

Pierre Bronchart, seleccionador belga, analizaba así al combinado valenciano: “Nos conocemos bien desde hace mucho años y esta es para mí la mejor final que podía haber. Tienen mucha fuerza en el saque y en el golpeo, y sobre todo con Rodrigo, que juega delante. Le tenemos un poco de miedo pero ya sabemos lo que tenemos que hacer”.

Por su parte, el seleccionador valenciano, Vicent Molines, aportó su visión sobre Bélgica: “Es un equipo con mucha entidad, muy competitivo, y tiene jugadores que luchan cada punto y no dan nunca el partido por perdido. Tanguy Metayer está liderando al equipo con sus pelotas largas y el equipo sabe sumar y juega unido”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar