Victoria contundente del Balonmano Mislata en Meaño (21-35). Si se cumple el refrán que dice que "quien golpea primero, golpea dos veces" se puede afirmar que el Grupo USA ha dejado la eliminatoria de ascenso a DH Oro casi sentenciada.
EL KO propiciado al equipo pontevedrés ha sido contundente en un partido extraordinario ante un rival que no pudo en ningún momento con el juego de Mislata. Los 14 goles de diferencia hablan de un choque dominado por las valencianas que siguen soñando con el ascenso a DH Oro..
Y es que Mislata salió con la idea clara de no conceder ni un minuto de pausa al partido. De inicio fue a por el choque sin especular. Defensa agresiva y claridad de ideas en ataque sirvieron para que las valencianas pusieran diferencias en el marcador desde el primer parcial. La buena defensa propiciaba contragolpes letales y cuando había que jugar en estático tampoco se le nublaban las ideas. Ataque coral con buenas combinaciones servía para ir poniendo distancia. La diferencia fue creciendo ante un equipo gallego que jugaba por impulsos. Llegó Mislata a tener hasta ocho goles de ventaja que en el descanso se quedaron en 7 con un 9-16 favorable.
En la segunda parte salieron las gallegas con la intención de igualar el partido. Los primeros minutos dominaron el juego y redujeron la diferencia de siete a cinco goles. Fue un espejismo. Sin prisa pero sin pausa las valencianas fueron restaurando el orden de un enfrentamiento que siempre dominaron.
En el minuto diez de la segunda parte volvieron los ocho goles de diferencia y desde ahí y hasta el final, exhibición de juego. No podía el Asmubal parar a Mislata que defendía y corría. Que jugaba en ataque con criterio, que jugaba como equipo con reparto de esfuerzos y que cada minuto que pasaba aumentaba la diferencia. Fueron catorce al final. Una renta que coloca al Grupo USA en la fase final de ascenso salvo debacle y que demuestra que la temporada del equipo está siendo magnífica. Que el sueño está cada vez más cerca