Aunque la llegada del coronavirus ha perjudicado a muchísimos trabajadores, probablemente sea el sector de la hostelería y la restauración uno de los más afectados por la pandemia. A Coruña quiere apoyar a sus negocios locales y, por ello, el Concello ha anunciado una serie de medidas para 'ayudarlos' en esta crisis sanitaria que se ha convertido también en económica.
La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, y el concejal de Economía, José Manuel Lage, han anunciado estas dos nuevas medidas complementarias al plan Presco, de reactivación económica y social tras el confinamiento por la enfermedad.
El Ayuntamiento de A Coruña eximirá a la hostelería del pago de las terrazas durante este 2020. Pero no será la única iniciativa para apoyar a los negocios locales, ya que habrá exenciones para autónomos y empresarios del comercio y de hostelería en el abono de la tasa de recogida de la basura en el trimestre en el que la actividad económica ha estado paralizada por la pandemia. Es decir, entre los meses de marzo a mayo.
🔊 Novas medidas:
👉O Concello exime á hostalaría do pago da taxa das terrazas durante todo o 2020
👉As persoas físicas e xurídicas do sector servizos quedarán exentas tamén de aboaren a taxa de recollida do lixo no período comprendido entre o 15 de marzo e o 15 de xuño. pic.twitter.com/SBfdfKIrBE
— Concello da Coruña (@ConcelloCoruna) June 3, 2020
Al margen de ello, la Xunta de Galicia ha anunciado que pedirá el pase a la siguiente fase, la tercera y última, de la desescalada. Será el paso previo a la nueva normalidad tras haber permanecido casi dos meses encerrados en casa.
En principio, y dado el control de la pandemia en la región, todo apunta a que los gallegos avanzarán por igual a la tercera fase.