El área sanitaria de A Coruña vuelve a sumar un importante número de positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, aunque teniendo en cuenta que las cifras son inferiores a las registradas tras el último recuento. En esta ocasión han sido 73 los nuevos casos diagnosticados, lo que eleva los activos en la zona a 851 personas.
La situación continúa siendo delicada. Cada día un poco más si cabe. La incertidumbre crece coincidiendo con la entrada en vigor de las nuevas medidas establecida por el ministerio de Sanidad para trata de frenar los contagios, entre las que se encuentran la prohibición de fumar y las serias limitaciones en el ocio nocturno y la hostelería.
Mientras tanto, los positivos por coronavirus siguen aumentando en el área sanitaria de A Coruña, la más castigada de toda Galicia en cuanto a cifras se refiere. En las últimas 24 horas se registran 73 nuevos casos por los 95 que hubo en el último recuento. Estos números elevan la cifra de casos activos en el lugar a 851 personas.
Galicia suma en estos momentos un total de 1400 casos activos, 118 más que el pasado domingo, siendo la áreas sanitarias de Ferrol y Vigo las menos castigadas en cuanto a nuevos casos.
Para ver una situación similar a la actual en el área sanitaria de A Coruña hay que remontarse al pasado 29 de abril, en pleno estado de alarma. Tras estos números se han producido nueve hospitalizaciones (57) más y dos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (5).